in

Urgente: Terremoto acaba de sacudir estas zonas de California

El temblor tuvo al menos dos réplicas de 2.5 y 2.2 grados de intensidad.

Un temblor de 4.3 grados de intensidad acaba de sacudir el norte de California, Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Laytonville. El sismo ocurrió aproximadamente a las 4:57 am (hora local), seguido de otro temblor de 2.5 grados de intensidad en la ciudad de Elmira.

El primer temblor de 4.3 en la escala de Richter tuvo una profundidad de apenas 6 kilómetros y se ubicó a una distancia de 19 kilómetros por el suroeste de la ciudad de Laytonville y a 64 kilómetros al noroeste de Ukiah, California.

El segundo temblor de 2.5 grados de intensidad se originó a 9 kilómetros al sur de la ciudad de Elmira, California, con una profundidad que alcanzó los 15.2 kilómetros.

No existe riesgo de tsunami tras los dos temblores en California, según información dada por el Servicio Meteorológico Nacional y por el Sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos.

California
NOAA / Web

Hasta los momentos no se tienen reportes de daños materiales ni pérdidas humanas, aunque los usuarios en las redes sociales reaccionaron a los temblores afirmando que en estos momentos lo que menos necesita California es que sea azotada por terremotos, sobre todo porque actualmente el estado se está enfrentando a potentes e incontrolables incendios que han causado estragos en la zona.

Para el momento en el que fue publicada esta nota, otro sismo de 2.2 logró azotar de nuevo al estado, específicamente en el condado de Fresno, alcanzando una profundidad de 7 kilómetros de distancia:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Roy Moore

Roy Moore derrotado rompe el silencio tras el resultado electoral en Alabama

McCain

El senador y excandidato a la Casa Blanca, John McCain, es hospitalizado por su tumor