in

URGENTE: Se registra fuerte terremoto en Venezuela

Usuarios aseguran que duró al menos 1 minuto

Un fuerte terremoto que superó los 7 grados de magnitud acaba de sacudir a Venezuela, un país que se encuentra actualmente hundido en la pobreza y en la corrupción y que carece de planes de contingencia para terremotos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto ocurrió tuvo su epicentro en el estado Sucre, extendiéndose por Maturín, Monagas, Cumaná, Barcelona, Guayana, Ciudad Bolívar, Apure, Maracay, Vargas, Miranda y Caracas, la capital de Venezuela. También se sintió en las islas de Trinidad y Tobago y en Colombia.

El terremoto ocurrió a las 05:31 de la tarde (hora Venezuela), tuvo una magnitud de 7.3 grados y se registró a una profundidad de 123,2 kilómetros. Su epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.

Debido al vacío informativo que existe actualmente en Venezuela, los usuarios prácticamente solo cuentan con la difusión en redes sociales para informar acerca de cualquier desastre, pues ni siquiera el organismo venezolano destinado al registro de sismos (FUMVISIS) ofrece una información correcta de la situación.

Con un sismo de tal magnitud, es común que se caiga el servicio eléctrico y las compañías de comunicaciones colapsen, haciendo aún más difícil el proceso de difusión de este tipo de desastres.

Algunos usuarios han logrado acceder a las redes sociales y aseguran que el terremoto tuvo una duración aproximada de un minuto. Un temblor de 7.3 grados que dure un minuto en Venezuela podría causar un completo desastre. Sin embargo, y como explicamos anteriormente, es muy difícil acceder a las redes sociales en Venezuela, mucho menos cuando se cae el servicio eléctrico, por lo que, hasta los momentos, no existen reportes, fotografías o videos de lo ocurrido.

Estos son algunos de los videos y fotos que las personas han logrado compartir en las redes sociales:

 

https://twitter.com/deZabedrosky/status/1032028055332679681

Esperamos más información de las autoridades y, sobre todo, de los ciudadanos venezolanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

¿Trump negará el acceso de información clasificada a Obama? Esto fue lo que dijo

Manafort

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, es acusado de 8 cargos por fraude