in

Urgente: Se declara ‘Estado de Emergencia’ en todo el estado de Maryland

Información de último momento.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, acaba de firmar este lunes una Orden Ejecutiva que declara el Estado de Emergencia en todo Maryland debido a las fuertes lluvias registradas en la zona que han causado derrumbes, inundaciones y graves pérdidas materiales y humanas.

El Estado de Emergencia le permitirá al estado de Maryland a enfocar todos sus recursos en ayudar de manera eficaz a todos los que necesiten ayuda o rescate, así como también a coordinar toda la asistencia adicional en las zonas que presenten graves inundaciones tras las fuertes lluvias.

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/1001156672860184576

El gobernador de Maryland aseguró al momento de firmar la Orden Ejecutiva que el estado ya había pasado por un gran susto hace dos años con fuertes inundaciones y que en este momento se está viviendo un susto aún peor, por lo que instó a todos los residentes a mantenerse alerta, “monitorear el clima, evitar las áreas afectadas y prestar atención a todas las advertencias”.

«Hace menos de dos años, los ciudadanos del Condado de Howard y Ellicott City pasaron por una terrible experiencia y, lamentablemente, enfrentan una emergencia similar hoy», dijo el Gobernador Hogan. «Nuestra administración está monitoreando de cerca la situación y trabajando en asociación con funcionarios locales, incluido el ejecutivo del condado de Howard, Allan Kittleman, para responder a este clima extremo lo más rápido y eficientemente posible. El enfoque inmediato es garantizar que todos estén a salvo y seguros. El estado continuará brindando todos los recursos disponibles para ayudar al Condado de Howard con su respuesta a esta situación extremadamente peligrosa que continúa. Insto encarecidamente a todos los habitantes de Maryland a monitorear el clima, prestar atención a todas las advertencias y evitar las áreas afectadas».

La situación es crítica en Maryland y todos los residentes de las zonas afectadas deben estar alerta pues, con las corrientes de agua e inundaciones, muchos árboles y postes han perdido sus soportes. De hecho, hace pocos minutos dos periodistas perdieron la vida mientras reportaban la situación de esa ciudad: un árbol desde donde estaban reportando la noticia se cayó repentinamente y acabó con la vida de los dos reporteros del canal de noticias WYFF News 4.

“El presentador de WYFF News 4 Mike McCormick y el fotoperiodista de WYFF Aaron Smeltzer murieron después de que un árbol cayó en su SUV. El accidente ocurrió en la carretera 176 en el condado de Polk mientras cubrían el impacto de la lluvia en esa zona. – WYFF. Q.E.P.D” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Barack Obama acaba de darle tremenda lección a Donald Trump con este poderoso mensaje

Trump

¡Ogro sin alma!: Las duras palabras que recibe la hija del Trump tras burlarse de las familias de inmigrantes