in

Reportan al menos 14 policías mexicanos acribillados tras emboscada

Autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos.

URGENTE: Reportan al menos 14 policías mexicanos muertos tras emboscada

La mañana de hoy, lunes 14 de octubre de 2019, varios elementos de la policía del estado de Michoacán, en México, fueron emboscados por un grupo de hombres armados, a bordo de camionetas. Hasta el momento se reportan al menos 14 oficiales muertos y tres más heridos.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la entrada al poblado de Aguililla. A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha dado a reprobado esta situación.

“La SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, informó la dependencia.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Padrón Reyes ha señalado que se encuentra recabando información que lleve al esclarecimiento de los hechos. Asimismo se reunirá más tarde con el gobernador del estado Silvano Aureoles.

De acuerdo con el medio La Razón, los responsables del ataque a las fuerzas policiales pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En tanto, se ha mencionado que los oficiales heridos han sido trasladados en hospitales cercanos en donde se encuentran en estado crítico.

Michoacán, tierra caliente

En los últimos años, el estado mexicano se ha convertido en territorio en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana por la producción de drogas, robo de vehículos, secuestros, así como extorsiones a empresarios.

Otros de los ataques más llamativos se efectuó el pasado 8 de agosto, cuando autoridades mexicanas encontraron 19 cuerpos sin vida, los cuales fueron colgados en puentes, colocados en bolsas y localizados desmembrados en diferentes puntos del estado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump dice que kurdos pueden estar liberando yihadistas presos

Corresponsales de la Casa Blanca reaccionan a falso video donde Trump dispara a los medios