in

URGENTE: Gobernador ordena la evacuación obligatoria en estas zonas de Carolina del Sur

Ante la amenaza del paso del huracán Irma, algunas zonas en SC deben comenzar a evacuar.

Hace tan solo minutos el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha ordenado evacuar tres condados en el estado. Las autoridades consideran que son los de mayor riesgo al momento de que el huracán Irma pase por esa zona.

Más para leer: ¿Qué puede pasar en Carolina del Sur con la llegada del huracán Irma? Esto es lo último que han dicho las autoridades

A partir de las 10 de la mañana, el sábado 9 de septiembre de 2017 “estoy ordenando la evacuación obligatoria para las islas en los condados de Colleton, Beaufort y Jasper”, ha dicho McMaster.

Específicamente estas son las áreas a evacuar: Edisto Beach, Daufuskie, Fripp, Harbor, Hunting, Hilton Head, Knowles & Tullifiny.

Agregó que de momento no habrá ninguna otra evacuación para ningún condado aparte de estos tres. Para los ciudadanos que estén fuera de estas áreas “los animo a buscar refugio si tienen preocupaciones por su seguridad personal”, señaló.

Prepárense para las inundaciones

Según las últimas previsiones del centro nacional de huracanes, se espera que la costa más meridional de Carolina del sur experimente una subida de 4 a 6 metros por encima del nivel del suelo, con las mayores posibilidades de que se graves inundaciones el lunes. Esto también puede provocar fuertes vientos y que la marea suba más de lo normal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Al menos 58 muertos y 250 heridos deja mayor terremoto en México desde 1932

Amenazados por el huracán: Guatemaltecos pueden recibir apoyo a través de los siguientes números

Amenazados por el huracán: Guatemaltecos pueden recibir apoyo a través de estos números telefónicos