in

URGENTE: Muere el senador republicano John McCain

Información de último momento

El senador republicano John McCain, murió este sábado tras una dura lucha de año y medio contra el cáncer de cerebro. Así lo anunció la oficina de prensa del senador McCain, la cual aseguró que el senador murió a las 4:28 de la tarde de este sábado 25 de agosto.

La muerte de John McCain, uno de los senadores del Partido Republicano que se encargó de atacar con mucha fuerza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido diagnosticado con glioblastoma, un potente tumor cerebral. Tras la dura lucha contra esta terrible enfermedad, él y su familia anunciaron el día de ayer que el republicano suspendería el tratamiento.

McCain
JOHN MCCAIN.-  Agencia EFE / Archivo

Según la oficina de prensa del senador McCain, el republicano murió en compañía de su esposa Cindy y del resto de su familia: “Al morir, había servido fielmente en los Estados Unidos de América durante sesenta años».

La hija del senador, Meghan McCain, aseguró en una declaración que compartió desde su cuenta personal de Twitter que ella acompañó a su padre durante toda su lucha contra la enfermedad, así como en su última exhalación este sábado:

«Yo estaba con mi padre en su final, ya que él estaba conmigo en mi comienzo. Todo lo que soy es gracias a él. Ahora que se fue, la tarea de mi vida es estar a la altura de su ejemplo, sus expectativas y su amor», dijo la hija del senador.

Por su parte, la esposa de McCain compartió un doloroso y sentido mensaje en Twitter en el que demostró su dolor por la pérdida de su esposo con el que compartió un matrimonio de más de 38 años:

John McCain
JOHN MCCAIN.-  CNN / Youtube

«Mi corazón está roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años. Pasó por la forma en que vivió, en sus propios términos, rodeado de la gente que amaba […] Murió en el lugar que más amaba».

El expresidente Barack Obama también reaccionó a la muerte de John McCain

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió hace pocos minutos a su cuenta personal de Twitter para también compartir un sentido mensaje por la pérdida física del senador republicano.

Con unas sentidas palabras el expresidente Obama aseguró que tanto él como McCain, a pesar de ser de distintas generaciones y de distintos partidos y pasados, compartían una fidelidad por algo mucho más importante: “Los ideales por los que los americanos e inmigrantes han peleado, marchado y han sacrificado”:

Por su parte, el presidente Donald Trump compartió un corto –y muy hipócrita- mensaje de lamento por la muerte de John McCain. A pesar de que el Presidente criticó y hasta se burló del senador, esta vez aseguró que sus “más profundos sentimientos y respeto van dirigidos hacia la familia del Senador John McCain”. “Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!”, dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

asteroide

NASA señala: asteroide del tamaño de una pirámide de Egipto se aproxima a la Tierra

Biden

El bello mensaje que comparte Joe Biden muy triste tras la muerte de John McCain