in

Urgente: México lanza duro golpe en contra del Gobierno de EE.UU.

¡En apoyo a los migrantes!

El gobierno de México, de la mano del canciller Luis VIdegaray, acaba de lanzar este jueves un duro golpe en contra del Gobierno de Estados Unidos dirigido por el presidente Donald Trump, al solicitarle al secretario general de la ONU, António Guterres, que intervenga para evitar la separación de niños migrantes de sus familias en frontera.

La Cancillería de México emitió un comunicado en su página principal en el que rechaza la política migratoria que está implementando el gobierno estadounidense. Las políticas migratorias de Trump fueron catalogadas por el canciller Videgaray como “crueles”, ya que ocasionan la separación de menores de edad de sus padres. Además, aseguró que los migrantes y refugiados “deben ser tratados con dignidad y respeto a sus derechos humanos, independientemente de su condición migratoria, de acuerdo con el Derecho Internacional”.

El canciller Videgaray le urgió a la ONU que atienda los casos de menores de edad separados de sus familias por las autoridades estadounidenses, y les recordó a los presentes que el gobierno de México ya solicitó formalmente la intervención del Alto Comisionado de los Comités y de los Procedimientos Especiales de Naciones Unidas.

Se espera que el gobierno de México vuelva a rechazar rotundamente las políticas migratorias de Donald Trump en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde volverá a expresar su más enérgica condena a la política migratoria de separación de familias migrantes puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos, por considerarla cruel, inhumana y violatoria de los derechos fundamentales de los menores”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Escándalo: Reporte revela algo grave que sucederá en la Casa Blanca de Trump

deportación

Inyección letal: Agente de Patrulla Fronteriza se enfrenta a lo peor por asesinar a una latina y a su bebé