in

Urgente: Gran terremoto de 7,2 sacude el suroeste de México

Esta es la información que se tiene hasta el momento.

En horas de la tarde de este viernes se registró un gran terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que sacudió el suroeste del país, específicamente en el estado de Oaxaca. Según información den Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto se ubicó a 54 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y a otros 109 kilómetros al suroeste de Oaxaca.

“Un terremoto de magnitud 7,2 ha afectado a México, según el USGS, con algunos daños reportados en toda la región”, informó la cuenta oficial de Accu Weather.

Aunque tras el gran terremoto varios portales de noticias informaron sobre una sacudida de 7,5 grados de magnitud, la USGS, junto con el Servicio Sismológico Nacional de México, corrigieron el erróneo dato y aseguraron momentos después que la intensidad real del sismo en México fue de unos 7,2 grados en la escala de Richter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció inmediatamente luego del terremoto y activó todos los protocolos de emergencia para asistir a las localidades afectadas. No se tienen hasta los momentos cifras exactas ni de daños materiales ni de pérdidas humanas; sin embargo, los usuarios de las redes sociales lograron publicar varios videos de cómo se vivió el fuerte terremoto desde varias zonas del país. La intensidad del movimiento  telúrico ocurrido a las 17:39 (hora local) podría haber causado grandes daños que aun se desconocen.

Según reportes ofrecidos por los habitantes, el terremoto pudo ser sentido no solo en Oaxaca, sino también en Estado de México, Distrito Federal de México. Estos son algunos videos de cómo se sintió el terremoto en esas zonas:

Las autoridades, Protección Civil, Bomberos y Policías se encuentran a la espera de posibles réplicas igual o menor intensidad en el país. Tome sus precauciones para evitar emergencias mayores debido a este tipo de desastres naturales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Así respondió Rusia a las acusaciones de injerencia en las elecciones de 2016

Playboy

Exmodelo Playboy asegura que tuvo un amorío con Trump en el 2006