in

Urgente: Esto es lo que acaba de decir Trump sobre los inmigrantes y el muro fronterizo

Información de último momento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su segundo discurso de Estado de la Unión en el Congreso en el que aseguró, en frente de una ola blanca de congresistas, que el país debe escoger la “grandeza” y no basarse en políticas bipartidistas, a la vez que pidió no ser de un un partido político u otro, sino trabajar para la Nación.

Trump
DONALD TRUMP (SOTU 2019).-  White House / Youtube

“Al comenzar un nuevo Congreso, estoy aquí listo para trabajar con usted para lograr avances históricos para todos los estadounidenses. Millones de nuestros conciudadanos nos observan ahora, reunidos en esta gran cámara, esperando que gobernemos no como dos partidos sino como una sola nación. La agenda que estableceré esta noche no es una agenda republicana o una agenda demócrata. Es la agenda del pueblo estadounidense”, dijo Donald Trump. “La victoria no es ganar para nuestro partido. La victoria es ganar para nuestro país”.

Tras anunciar a sus invitados para el SOTU, el presidente Trump comenzó con un listado de lo que para él son los más importantes logros de su Administración. Como es costumbre en sus discursos, Trump comenzó a enumerar cada uno de “sus logros” (económicos, nacionales e internacionales) y los comparó con el trabajo de sus antecesores y, en general, de la historia de Estados Unidos.

Tras anunciar sus logros, el presidente Trump aseguró que la “única cosa” que puede detener el progreso económico del país y, otra vez, “sus logros”, son “las palabras tontas, la política y las ridículas investigaciones partidistas”, refiriéndose a las varias investigaciones que han opacado el trabajo de él y su Administración. Ante estas palabras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no pudo contener su desaprobación y colocó una cara de fastidio segundos después de escuchar al mandatario estadounidense.

Trump
SOTU 2019.-  White House / Youtube

“Crisis Nacional” y muro fronterizo

Como era de esperarse, el presidente Trump continuó con su retórica de la construcción del muro fronterizo y le pidió a los miembros del congreso que, independientemente de su partido, unan sus fuerzas para “enseñarle al mundo que Estados Unidos esta comprometida en eliminar la inmigración ilegal y ponerle un fin a los coyotes, cárteles de droga, traficantes de drogas y traficantes de personas”. 

“Mientras hablamos, hay grandes caravanas organizadas que se están dirigiendo a Estados Unidos. Nos acabamos de enterar que las ciudades mexicanas, en aras de remover a los inmigrantes ilegales de sus comunidades, están utilizando camiones grandes para trasladarlos al norte y llevarlos a la frontera, donde hay muy poca protección fronteriza. He ordenado a otros 3750 tropas que se dirijan a la Frontera Sur para prepararse para esta tremenda crisis. Este es un problema moral. Lo que se vive en nuestra Frontera Sur es una amenaza para nuestra seguridad ciudadana y financiera. Tenemos la tarea moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y trabajos de nuestros ciudadanos”.

Aunque el mandatario aseguró que estaban deportando a miles de inmigrantes indocumentados miembros de bandas de delincuentes, éste explicó que sin una seguridad fronteriza, esos mismos inmigrantes deportados volverían a ingresar a territorio estadounidense.

Inmigrantes legales

Donald Trump sorprendió a muchos en pleno discurso al hablar sobre los inmigrantes con papeles que se encuentran en Estados Unidos. Cuando el mandatario estadounidense estaba hablando de crear un plan para proteger las vidas de los americanos, también incluyó a los inmigrantes legales:

“Tenemos la tarea moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y trabajos de nuestros ciudadanos. Esto incluye nuestra obligación para todos aquellos miles de inmigrantes que viven aquí, que siguen las reglas y que respetan nuestras leyes. Los inmigrantes legales enriquecen a nuestra nación y fortalecen nuestra sociedad”.

Muro fronterizo

Donald Trump reiteró su promesa de un muro en la frontera sur y dijo: “Lo haré construir”:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Mi administración ha enviado al Congreso una propuesta de sentido común para poner fin a la crisis en la frontera sur. Incluye asistencia humanitaria, más agentes de la ley, detección de drogas en nuestros puertos, cerrando lagunas que permiten el tráfico de niños y planes para una nueva barrera física o muro para asegurar las vastas áreas entre nuestros puertos de entrada “, dijo Trump. “En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo construiré”, agregó.

Tras esto, el mandatario estadounidense aplauidio el trabajo de los integrantes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a quienes catalogó de “héroes”.

“Cuando las paredes suben, laos cruces ilegales bajan”, dijo Donald Trump. “Simplemente coloquen muros y los muros salvarán vidas”, agregó el Presidente.I

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump acaba de recibir este duro golpe por parte de su contrincante demócrata para la presidencia

Navarro

La reacción de Ana Navarro ante las palabras de Trump contra los inmigrantes