in

Urgente: Donald Trump firma perdón presidencial a Joe Arpaio, principal enemigo de los inmigrantes

¡Duro golpe para la comunidad inmigrante de Estados Unidos!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de personar al ex sheriff del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, luego de que la Casa Blanca “prometiera” que el magnate no tenía intensiones de ofrecerle un indulto al hombre que había sido condenado por desacato  al detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos sin motivos comprobables.

Más para leer: Experto en dictaduras predice el espeluznante futuro que le depara a EE.UU. si intentan sacar a Donald Trump del poder

La Casa Blanca confirmó este viernes en la noche que el presidente Trump le otorgó a Joe Arpaio el perdón presidencial debido a que, según la Administración, el ex sheriff “ofreció más de 50 años de admirable servicio a nuestra Nación”.

Joe Arpaio
@FelixFerminD2 / Twitter

«A lo largo de su tiempo como sheriff, Arpaio continuó el trabajo de su vida de proteger a la población de los flagelos del crimen y la inmigración ilegal», dijo la Casa Blanca en un comunicado. «El sheriff Joe Arpaio tiene ahora ochenta y cinco años de edad y, después de más de cincuenta años de admirable servicio a nuestra nación, es un digno candidato a un perdón presidencial”.

El abogado de Arpaio, Jack Milenchik, dijo a CNN que se encontraba “muy emocionado” por la decisión del Presidente Trump, catalogando el perdón presidencial como la cosa mas “correcta” que pudo hacer Donald Trump.

Más para leer: Mark Zuckerberg defiende a los inmigrantes y soñadores con este hermoso gesto

Según informó The Hill, el mandatario estadounidense firmó el indulto de Arpaio este viernes en la tarde, aprovechando que los medios de comunicación y la mayoría de la población estadounidense estaban enfocados en el seguimiento del huracán Harvey que azotaría esta madrugada las costas de Texas y Luisiana.

El indulto a Joe Arpaio significa un duro golpe para la comunidad inmigrante de EE.UU.

Desde que comenzaron los rumores de un posible indulto a Joe Arpaio, muchos políticos, periodistas y analistas habían advertido que, de darse el Perdón Presidencial, Donald Trump estaría enviando un mensaje de odio al colocarse en pro de estar en contra de los inmigrantes y a favor de la xenofobia.

Joe Arpaio
@CNNEE / Twitter

El indulto a Arpaio se convierte ahora en uno de los más duros golpes que haya vivido la comunidad inmigrante desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, sobre todo en estos momentos donde el país se ha visto envuelto en varios escándalos de supremacía blanca, xenofobia y odio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

camión

De impacto: Camión se voltea sorpresivamente en plena autopista en Texas

candidata

Aumentan los delitos de odio en Los Ángeles durante primer semestre del año