in

URGENTE: Donald Trump firma memo que afecta directamente a los inmigrantes

¡Información de último minuto!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de firmar este viernes un memorando que le pone fin a la política iniciada por Barack Obama sobre el “Catch and Release” (capturar y liberar, trad.) que le permitía a los inmigrantes indocumentados una inmediata libertad luego de que fuesen detenidos.

La ley de “capturar y liberar” lograba que los inmigrantes gozaran de su libertad tras ser detenidos mientras esperaban una audiencia en la Corte sobre su estatus migratorio. Con la nueva firma de Donald Trump, este beneficio hacia los inmigrantes acaba, lo que se traduce en más detenidos y encarcelados mientras se espera por audiencia.

“En uno memo, el presidente Trump le ordena al Sec. de Seguridad Nacional, al Sec. de Defensa, al Procurador General y al  Sec. de Salud y Servicios Humanos tomar medidas para “finalizar de manera expedita” las prácticas de “captura y liberación” a lo largo de los Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que Donald Trump acababa de firmar un memorándum presidencial “para tomar medidas importantes para poner fin a la ‘captura y liberación’, la peligrosa práctica por la cual los extranjeros que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación son liberados en Estados Unidos poco después de su aprehensión”.

En un corto comunicado, la secretaría de la Casa Blanca explicó el mandatario estadounidense instaba al Partido Demócrata a dejar de bloquear las medidas migratorias que quiere impulsar Trump y su Administración:

“Al mismo tiempo, el presidente llama a los Demócratas del Congreso a que cesen su firme oposición a la seguridad fronteriza y dejen de bloquear las medidas que son vitales para la seguridad de los Estados Unidos”, se lee en parte del comunicado.

El mandatario estadounidense ya había criticado esta semana la política de “capturar y liberar” en una conferencia de prensa donde felicitó las políticas migratorias de México y Canadá. Trump aseguró que Estados Unidos no tenía buenas políticas migratorias y que, en vez de eso, trabajaba con la política del “capturar y liberar” que, según él, le permitía a los inmigrantes escaparse de ley con ayuda de la misma autoridad:

Pres. Trump: “Nos estamos preparando para que los militares aseguren nuestra frontera”. “No tenemos leyes”, agregó. “Tenemos el ‘catch-and-release’”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¡Por el suelo!: Los nuevos niveles de aprobación de Donald Trump llegan a su peor nivel

Mueller descubre nuevo escándalo sobre injerencia rusa en las elecciones de 2016