in

Urgente: Donald Trump despide a su Asesor de Seguridad Nacional

¡Otro funcionario de alto rango que sale de la Casa Blanca!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “decidió” despedir este jueves en la noche a su Asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, convirtiéndose ahora en otra figura de alto rango de su Administración que sale repentinamente de la Casa Blanca.

Como si el despido del secretario de Estado, Rex Tillerson, no fuese suficiente escándalo para esta semana, ahora el presidente Trump decidió despedir a McMaster y actualmente se encuentra en el proceso de búsqueda de su posible reemplazo.

“El Presidente Trump está listo para reemplazar al asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster” (trad.)

La información fue inicialmente publicada por el Washington Post, donde se afirma además que el mandatario estadounidense se siente cómodo y “envalentonado” con su decisión de despedir a H.R. McMaster y por otras decisiones que considera “triunfales”.

“El Presidente está disfrutando el proceso de evaluar a su equipo y hacer cambios, estrechando su círculo más cercano a aquellos que él considera supervivientes y que respetan su estilo poco convencional”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca al Washington Post.

McMaster ha sido uno de los pocos funcionarios en estar en desacuerdo con Trump en asuntos importantes. Justamente este mismo jueves el Asesor de Seguridad Nacional criticó a Donald Trump para solicitar fuertes medidas en contra de Rusia por la complicidad del Kremlin en las atrocidades de Siria.

“Trump planea eliminar a McMaster como asesor de seguridad nacional, según las autoridades, en una sacudida más al escalón superior de la administración” (trad.)

A pesar del despido de H. R. McMaster, éste se encuentra todavía en servicio activo, por lo que tendría que continuar en algún lugar del ejército.

Los recientes despidos y “renuncias” sorpresivas en la casa Blanca han permitido especular sobre el posible “caos” que se vive en la Cas Blanca. Aunque el presidente Trump asegura que no existe caos alguno porque, según él, “todos quieren trabajar en su Administración”, son más las retiradas que las bienvenidas de personal en la casa presidencial.

Se espera que el Presidente anuncie más despidos de importantes funcionarios de su Administración en una movida mejor conocida como “la purga” o el “renacimiento” de la Casa Blanca de Donald Trump. ¿Quién será el próximo enviado a la guillotina?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Demócratas revelan importante acción para ir tras la cabeza de Donald Trump

Fiscal Mueller cita a Organización Trump y le exige documentos sobre Rusia

Fiscal Mueller cita formalmente a Organización Trump y le exige documentos sobre Rusia