in

Urgente: Corea del Norte lanza misil a territorio japonés

El misil duró aproximadamente 45 minutos en el aire antes de caer a Japón

Corea del Norte disparó este viernes un misil balístico de corto alcance dirigido al territorio japonés que cayó en la zona económica exclusiva de Japón, específicamente a 230 millas de la costa de ese país.

Más para leer: John McCain asesina a una de las principales promesas de campaña de Donald Trump

El lanzamiento del misil fue confirmado por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien condenó estas acciones y convocó una reunión de emergencia para que su país tome las medidas de seguridad necesarias para proteger a todos sus ciudadanos.

Corea
@ReutersWorld / Twitter

“El misil de Corea del Norte pudo haber caído en la zona marítima conocida como la zona económica exclusiva de Japón”, reportó la agencia Reuters desde su cuenta oficial de Twitter.

Según afirmó el secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, el misil norcoreano voló por aproximadamente 45 minutos antes de caer al territorio japonés, confirmando que, hasta los momentos, no se registraban mayores daños causados por el misil.

Más para leer: Estados Unidos no se deja intimidar y asegura que podría destruir al ejército norcoreano

Las amenazas por parte de Corea del Norte han sido rechazadas por la comunidad internacional, quienes han pedido que se frenen los programas nucleares y de misiles de Pyongyang. El peligro crece y las alertas se encuentran encendidas desde que el país norcoreano lanzó el pasado 4 de julio una prueba de misil balístico intercontinental que, se presume, podría tocar territorio estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Organizaciones lamentan que presupuesto para el muro de Trump haya pasado primer trámite

Mensaje de Barack Obama tras votación del Congreso en contra del proyecto de ley de Trump