in

Urgente: Consejo comercial de Donald Trump se disuelve

El Presidente pierde rápidamente el apoyo de todos sus aliados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada vez pierde más apoyo de su equipo. Este miércoles el “magnate” se quedó solo cuando el Foro Estratégico y Político de Trump (quien lo asesoraba en las decisiones político/económicas del país) se disolvió, justo en una polémica semana donde el Presidente ha perdido el apoyo de muchos debido a sus controversiales declaraciones con respecto a los enfrentamientos violentos en Charlottesville.

Más para leer: Cuelga una bandera nazi en su puerta y esto fue lo que sucedió después

El consejo comercial de Donald Trump “rompió” este miércoles según informó uno de los miembros del panel a la CNBC. En un comunicado los panelistas rechazaron la violencia, el racismo y la intolerancia, afirmando además que sus reuniones solo eran una distracción de los verdaderos problemas que está viviendo el país.

«La intolerancia, el racismo y la violencia no tienen absolutamente ningún lugar en este país y son una afrenta a los valores estadounidenses centrales», dijeron los miembros del Consejo en un comunicado. «Creemos que el debate sobre la participación en el foro se ha convertido en una distracción de nuestro deseo sincero y bien intencionado de ayudar a las discusiones políticas vitales sobre cómo mejorar las vidas de los estadounidenses de todos los días».

Aunque el Consejo decidió por su propia cuenta su retiro, el presidente Trump acudió a su cuenta personal de Twitter para tratar de adjudicarse esa decisión, aseverando que él iba a terminar con los foros y consejos de empresarios:

«En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, voy a terminar con ambos”, dijo Trump en su red social.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Donald Trump pierde fuerza

Con la eliminación del Consejo y Foro de Políticas Estratégicas, el apoyo que recibe el presidente Trump sufre una nueva caída, pues debemos recordar que desde este fin de semana el “magnate” ha vivido una ola de deserciones que incluyen al CEO del Consejo Asesor de Fabricación de Trump, y otros 7 miembros que incluyen los CEOs de Campbell Soup y 3M.

Más para leer: Líder KKK le agradece a Donald T. por culpar “a los dos bandos” de asesinatos en Charlottesville

Además, otros directores de empresas importantes como Uber, Tesla, Disney y Musk también abandonaron el barco desde que Trump aumentara la tensión en el país al culpar a la izquierda extrema por la violencia desatada en el estado de Virginia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Quintanilla

A.B. Quintanilla es detenido en plena comparecencia

El creador de Facebook hace temblar a Trump con un poderoso mensaje contra el racismo