in

Urgente: Congreso llega a un acuerdo para reabrir el gobierno de Donald Trump

Sólo falta que Trump revise y apruebe el proyecto.

Con 266 votos a favor y 159 en contra, la Cámara de Representantes y el Senado acaban de aprobar este lunes una propuesta de ley que permite reabrir el gobierno federal y extender los fondos hasta el 8 de febrero; esto, luego de que el líder demócrata, Chuck Schumer, y el líder republicano, Mitch McConnell, llegaran por fin a un acuerdo sobre las garantías relacionadas con el tema de inmigración.

Según un reporte publicado por CNN, el acuerdo se da tras varias reuniones bipartidistas entre los líderes del Senado. Ahora se espera que el proyecto de ley aprobado sea enviado directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que éste lo apruebe y lo firme para así poder reabrir el gobierno federal que había sido clausurado el sábado en la madrugada.

El proyecto de ley aprobado, aparte de la extensión de fondos, incluye fondos para el Programa de Seguro de Salud para Niños que durará al menos seis años.

¿Y la protección para los inmigrantes?

Parte del acuerdo se logra gracias a que el líder republicano se comprometiera a aceptar un proyecto de ley de inmigración el mes que viene, prometiendo considerar una legislación que proteja a los Dreamers en caso de que no se llegue a un acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero.

«Una vez que se financie el gobierno, mi administración trabajará para resolver el problema de la inmigración ilegal muy injusta. Haremos un trato a largo plazo sobre inmigración si, y solo si, es bueno para nuestro país «, dijo el presidente Trump en un comunicado luego de reunirse este mismo lunes con varios demócratas.

Es importante destacar que estos acuerdos se realizan bajo palabra, mas no existe una garantía de que cualquier proyecto de ley que pase en el Senado obtenga un voto en la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump se burla del primer ministro indio al imitar su acento

Hermana de Louise Turpin revela impactantes detalles sobre la vida sexual de la “religiosa” pareja torturadora