in

Urgente: Autoridades confirman el hallazgo del submarino ARA San Juan

Información de último minuto

Justo un año después de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, las autoridades de la Armada Argentina acaban de confirmar este viernes en la noche que fue encontrado el submarino gracias a las cámaras de un equipo ROV que se encuentra a 800 metros de profundidad.

El submarino argentino había desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo del equipo, y desde entonces la empresa Ocean Infinity se encontraba en la tarea de dar con sus restos.

Según información publicada por Infobae, el buque Seabed Constructor, propiedad de la empresa Ocean Infinity, se dirigió este viernes al “sitio 1” donde lograron detectar un objeto no identificado que tenía unos 60 metros de longitud aproximada. Ya en el lugar, utilizó un vehículo de observación remota para poder dirigirse al lugar en donde se encontraba el extraño objeto. Después de varios análisis, lograron confirmar lo que todos estaban esperando: El objeto se trata del submarino ARA San Juez desaparecido hace un año.

“Se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, anunció la cuenta oficial de la Armada Argentina

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informaron que el submarino logró hallarse con un vehículo de observación remota. Según el diario argentino La Nación, los familiares de los 44 tripulantes fueron contactados e informados de la noticia antes de publicarla a nivel mundial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Alerta: Número de niños migrantes bajo custodia de EE.UU. rompe récord histórico

desaparecidos

Suben a más de 1,000 los desaparecidos en incendios de EEUU, con 74 muertos