in

Urgente: Allanan la oficina principal del abogado de Donald Trump

Le incautaron toda las “comunicaciones provilegiadas” al abogado que le pagó los 130,000 dólares a Stormy Daniels.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, acaba de allanar las oficinas del abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, bajo la orden del abogado especial Robert Mueller, quien se encuentra investigando la presunta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Según un reporte publicado por el New York Times, los funcionarios del FBI entraron a las oficinas de Michael Cohen (el mismo abogado que admitió haber comprado el silencio de la actriz porno Stormy Daniels con un pago de 130,000 dólares) en Nueva York, incautando archivos y “comunicaciones privilegiadas” entre el abogado personal de Donald Trump y sus clientes, incluyendo, además, el mismo pago a Stormy.

“Hoy, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen y sus clientes”, dijo en un comunicado el abogado de Cohen, Stephen M. Ryan.

El abogado de Cohen catalogó este allanamiento e “inapropiado e innecesario” y aseguró que la incautación de los archivos privilegiados del abogado personal de Trump no ha debido de llevarse a cabo porque, según él, Michael Cohen ha cooperado con las entidades gubernamentales y ha estado dispuesto a testificar bajo juramento en el Senado estadounidense:

“Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones de clientes de abogados protegidos entre un abogado y sus clientes. Estas tácticas gubernamentales también son incorrectas porque Cohen ha cooperado completamente con todas las entidades gubernamentales, incluida la provisión de miles de documentos no privilegiados al Congreso y sentado para deposiciones bajo juramento”, aseguró el abogado de Michael Cohen.

Recordemos que el asesor especial, Robert Mueller, tiene a Cohen como pieza clave en varios aspectos de su investigación sobre la trama rusa. A pesar de que algunas comunicaciones incautadas por el FBI entre Cohen y Trump están protegidas del escrutinio, el Buró Federal de Investigaciones y el mismo Robert Mueller tendrán un equipo especial de agentes con el permiso y autoridad para revisar cada uno de los detalles que aparezcan en esas comunicaciones privilegiadas del abogado personal de Donald Trump.

Cada día la cosa se torna más difícil para Trump y su Administración y ahora nos queda una duda: ¿Qué podrán descubrir en los archivos de Michael Cohen? ¿Podría haber información que perjudique gravemente al presidente Donald Trump?

Amanecerá y veremos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka Trump

General retirado humilla a Ivanka Trump por su ignorancia sobre este tema

Policía dispara mortalmente contra un inmigrante en Nueva York

Policía dispara mortalmente contra un inmigrante en Nueva York