in

Urgente: Acaba de renunciar el gobernador Ricardo Rosselló

La ola de protestas acabó con su gestión

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acaba de anunciar este miércoles en horas de la noche su renuncia a la gobernación tras 2 años y medio en el poder, luego de verse envuelto en un gran escándalo que involucró mensajes homofóbicos que compartió con algunos asesores de su gobierno.

Según informó Roselló en un video publicado por la Casa de Gobierno, la renuncia de Rosselló se hará efectiva a partir del próximo 2 de agosto a partir de las 5 de la tarde.

En el video aparece el mismo gobernador anunciando la renuncia y explicando que, tras conversaciones con su familia, tomó la decisión de salir del poder debido al escándalo causado por sus propias palabras:

«Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», dijo Ricardo Rosselló.

La renuncia del gobernador de Puerto Rico se da tras 11 días de protestas en las que la isla se vio envuelta en lo que ahora parece ser la peor crisis política de su historia. La razón: insultos y burlas por parte de Rosselló a periodistas, artistas, políticos y personas de la comunidad LGBT.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ciudad

Ciudadano estadounidense denuncia trato “inhumano” por parte del CBP

Kardashian

Kim Kardashian visita una cárcel en Washington para un documental