in

Uno de los sitios favoritos de Trump busca contratar aún más inmigrantes

El Presidente alardea de sus productos y servicios «hechos en América» pero busca empleados extranjeros

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y toda su Administración han demostrado un constante rechazo contra los inmigrantes, uno de sus lugares favoritos en Florida solicitó este jueves un permiso para contratar temporalmente a 70 trabajadores extranjeros.

Más para leer: El hijo de Donald T. desea que su padre termine ya con la presidencia

El resort de Mar-a-Lago en Florida, donde el presidente Trump ha pasado gran parte de su tiempo desde su estadía temporal en la Casa Blanca, solicitó al Departamento del Trabajo un permiso –basándose en la visa H-2B- para contratar a 70 inmigrantes para el Club Nacional de Golf, que ocuparían cargos de cocineros, servidores y cuidadores del resort.

Trump
Departamento del Trabajo / WEB

La visa H-2B permite a empleadores de Estados Unidos contratar  a personas extranjeras y traerlos al país con tal de que el trabajo no sea uno agrícola temporal.

El tiempo de trabajo de estos 70 empleados inmigrantes comprendería un período que abarca desde el primero de octubre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, y ganarían unos sueldos de $10.33 a 13.34 dólares la hora, según el cargo que tenga el inmigrante.

¿Y qué pasó con la campaña “Hecho en América” de Trump?

Aunque la Administración de Trump lanzó esta semana una desesperada campaña de “Hecho en América” para realzar el poder que tiene el país con sus productos y servicios, ni siquiera uno de sus clubs favoritos puede adaptarse a esta medida… Demostrando una vez más la importancia que tienen los inmigrantes en Estados Unidos.

Más para leer: Policía es grabado mientras planta droga para incriminar a un hombre

De hecho, la Administración pretende expandir el programa de visas H-2B el próximo lunes para ofrecer 15,000 visas adicionales a inmigrantes cualificados para solventar llenar las necesidades de empleo del país para el resto del año fiscal 2017, según informó The Hill; esto debido a que los estadounidenses no están dispuestos a llenar esas vacantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

anciano

Anciano de 72 años es golpeado tras manifestar contra Trump

John McCain

John McCain rompe el silencio después de su diagnóstico de cáncer