Connect with us

Unidos bajo el mismo lema; “¡estamos con ella!”

Unidos bajo el mismo lema; “¡estamos con ella!”

Pasó más de un año desde aquel junio de 2015, cuando Donald Trump se iniciaba como precandidato a la presidencia de Estados Unidos. Insultó a los latinos y comenzó lo que sería, una campaña que involucraría una serie interminable de acusaciones en su contra y una larga lista de polémicas.

Parecía tener todo en contra. Desde que se postuló, las críticas para el ahora candidato del partido republicano, se hacían eco en cada rincón del país. Era difícil que ganara las internas de un partido que, históricamente, se fundamenta en posturas fuertemente conservadoras.

20161107-trump1

Trump, una persona sin ética y con una moral desgastada, se las ingenió para lograr lo que muchos no creían posible; obtener la candidatura de su partido. Apenas 12 meses necesitó para ganarle a Ted Cruz y así quedarse con la candidatura presidencial.

Pero mientras Trump viajaba de estado a estado repartiendo insultos y agravios hacia la comunidad latina, musulmana, afroamericana e inclusive, hacia las mujeres, a las cuales se ocupó de denigrar realizando comentarios ofensivos y sexistas, Hillary Clinton por su parte, ganaba seguidores y se llevaba el cariño de la mayoría de los latinos.

20161107-hillary2

 

Nada es nuevo para la candidata demócrata. Lleva años de estar luchando para hacer historia en este país. Quizás tuvo errores y desaciertos, pero ¿quién no los tiene cuando el camino recorrido es tan largo?. Equivocarse es parte del proceso de mejorar y salir adelante.

20161107-hillary3

Y si hablamos de “no rendirse”, es difícil imaginar que haya algún otro mejor ejemplo de perseverancia. Con sus 69 años, esta mujer sigue en pie, buscando doblegar la historia de un país, que hasta hace apenas un año atrás, ni siquiera contemplaba la posibilidad de que en la Casa Blanca sea “ella” la que se lleve el título mayor.

20161107-hillary4

Falta menos de 24 horas para que finalmente, todo este enigma se resuelva de una vez. Los datos de las encuestas oficiales muestran a Hillary en ventaja y le da un respiro a millones de latinos que esperan con ansias ver el desenlace de este largo camino recorrido.

20161107-hillary5

No queda ninguna duda que por mayoría, a pesar de los resultados que tengamos en las elecciones, nosotros los latinos; los inmigrantes que vivimos en este país y que luchamos todos los días para forjar un futuro de esperanza y prosperidad para nuestras familias, nos uniremos bajo el mismo lema; “¡estamos con ella!”

Comments

comments

Más en Opinión

Trending

To Top