in

Unidad de la Marina de Florida cancela evento planeado en el resort de Trump tras presiones

El posible conflictos de intereses llevó a la suspensión.

Una unidad de reserva del Cuerpo de Marines estacionada en Florida ha cancelado los planes para celebrar el aniversario de la fundación del Cuerpo en el resort del presidente estadounidense, Donald Trump, de Mar-a-Lago.

Según información publicada por The Palm Beach Post, la controversia causada por el posible conflicto de intereses habría forzado la cancelación. En su lugar, la 4ta Compañía de Enlace de Disparos Navales Aéreos (ANGLICO, en inglés) organizará el baile de cumpleaños anual en sus propias instalaciones.

Un oficial de alto rango y exmiembro del comité de planificación informó, bajo condición de anonimato, que «pasamos de las mesas de la cena en Mar-a-Lago a las mesas de picnic en un gimnasio», aunque acotó que no es momento de crear más controversia.

Mar-a-Lago
MAR-A-LAGO (Captura) TODAY / Youtube

El comandante de la Marina, el general David H. Berger, estaba enojado por la posibilidad de organizar el evento en el club del presidente en medio de las acusaciones de los grupos de vigilancia de que Trump continúa beneficiándose económicamente de los eventos que se organizan en su club y las influencias que tiene.

El oficial superior le dijo al periódico que la unidad tenía la intención de pagar el precio completo por el uso del club y que el personal del club no se acercó a ellos para alquilarlo.

Un segundo oficial informó al medio que había discutido el plan con personal legal y un comité de ética antes de hacer los arreglos para celebrar el evento en Mar-a-Lago. La unidad de la Marina ha celebrado sus aniversarios en instalaciones de clubes de golf, sin embargo, habían previsto un lugar más grande debido a la lista de 700 invitados.

La polémica estalló poco después de que se conociera que el personal militar estadounidense ha gastado más de USD 184,000 en escaladas en Escocia en el complejo Trump Turnberry, ubicado a 20 millas del aeropuerto Prestwick en Glasgow, desde agosto de 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Azuara

Rocío Sánchez Azuara anuncia la muerte de su hija de 31 años

Pablo Lyle

Familia del actor Pablo Lyle organiza rifa para pagar honorarios de sus abogados