in

Una vez puesto al presidente contra las cuerdas del impeachment, ahora Pelosi condiciona envío de los cargos de Trump al Senado

La presidenta de la Cámara de Representantes tiene una “jugada” maestra en la cabeza.

Collage Agencia EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, condicionó el envío de los cargos contra el presidente Donald Trump al Senado, hasta que no se garantice un procedimiento justo.

Luego que el día de ayer, se aprobó en el pleno de la Cámara de Representantes, de forma mayoritaria, el juicio político contra Trump, Pelosi no se comprometió a mandar tales cargos al Senado señalando más tarde en conferencia de prensa que, “esa habría sido nuestra intención, pero veremos qué sucede”.

De acuerdo con CNN, la postura de Pelosi y varios demócratas vendría empujada por varios progresistas con la finalidad de retener los cargos hasta que el republicano Mitch McConnell, quien es líder de la mayoría del Senado acepte los procedimientos para llevar a cabo el juicio.

Pelosi
Agencia EFE

Asimismo, se ha especulado sobre los posibles escenarios que esta decisión podría acarrear pues, de haber mandado los demócratas los cargos la noche del miércoles, el Senado los habría retomado al día siguiente, pero se habría visto forzado a bloquear las votaciones sobre varias medidas, entre ellas, como el paquete de gastos que se requiere aprobar este fin de semana con al finalidad de evitar un cierre de gobierno.

Mientras tanto, la posición de Pelosi es clara y ha señalado que “como grupo” decidirán en qué momento mandar los cargos al Senado. De igual forma, ha reconocido que no ha nombrado quienes serán los gerentes de juicio político que estarán en el Senado durante dicho proceso, presionando para que se lleve un procedimiento justo.

“No podemos nombrar gerentes hasta que veamos cuál es el proceso del lado del Senado, y esperamos que sea pronto. Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo, así que espero que sea justo”, enfatizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump insinúa que demócrata fallecido, John Dingell, “tal vez está (¿en el infierno?) mirando hacia arriba”

Un yate que pertenece al cantante Marc Anthony se incendia en Miami

Un yate que pertenece al cantante Marc Anthony se incendia en Miami