in

Una traición que terminó en tragedia

¿Qué tan mal podría terminar una situación, cuando una pareja descubre que su relación ya no es de dos sino de tres? Puede resultar una tragedia

Querer darle rienda suelta a un momento de pasión prohibida, atracción o quizá a un amor imposible, podría convertir a alguien en un infiel potencial. Aunque el precio que deba pagar sea con su propia vida.

Pero cuando la rabia, la traición y una mente irracional encuentran el momento perfecto para explotar, alguien puede convertirse en un homicida o asesino, causando una verdadera tragedia.

[Latinos entre los más felices del mundo]

El caso más reciente ocurrió hace algunos días en Lexington, SC. La noche del 14 de febrero, que debió ser de amor y felicidad, terminó en desastre. Gregorio León, hombre de negocios propietario de restaurantes, fue acusado de haber matado al amante de su esposa tras sorprenderlos en el asiento trasero de un auto. Eso habría confezado León luego de entregarse a la policía.   

•••[   ¿QUIÉN TUVO LA CULPA?   ]•••

Después que la noticia tomó relevancia en las redes sociales, numerosos comentarios surgieron en cuanto a la culpabilidad de los involucrados.

Las críticas estuvieron divididas. Hubo quienes sin reparo culparon a la esposa de haber provocado la ira del esposo. Pero algunos otros, opinaron que pase lo que pase nadie debe quitarle la vida a otro. Ciertamente pocos se refirieron al amante fallecido.

Por supuesto el esposo habrá tenido sus motivos para cometer este horrible asesinato. También la esposa podría haber tenido sus razones para traicionar a su marido. Motivos que solamente ellos conocen a profundidad pero que no justifican lo que ambos hicieron. Simplemente fueron presos de sus impulsos… 

…Pero en la sociedad compleja donde vivimos, estos casos se repiten una y otra vez. Sin importar el estatus social, la edad, cultura o género. Todos los años alrededor del mundo ocurren los llamados crímenes pasionales. Algunos causan revuelo en los medios y algunos otros ni siquiera llegan a conocerse o mucho menos a investigarse.

•••[   SU PAREJA LOS MATÓ   ]•••

En el 2015 trascendió que Amanda Bueno, mejor conocida como “la novia del mundial” Brasil 2014, fue asesinada por su prometido Milton Vieira Severiano. Al parecer hubo terceras personas involucradas, algo que ninguno de los dos soportó y que inició una pelea.

Otro caso que también ocurrió en 2015 fue el de Merlin Alvarado, una exreina de belleza de Honduras, a quien su novio habría matado cegado por los celos.

En 2013, tomó relevancia el caso de Ana Trujillo, una mujer impulsiva que mató a taconazos a su novio en Houston, Texas. Ella ya fue sentenciada a cadena perpetua.

Y así la lista podría seguir con muchos casos más, donde el común detonante han sido los celos, la inseguridad, la intolerancia, la infidelidad o en alguno que otro hasta el machismo.

Pero en este caso en particular, donde Gregorio León habría confezado haber asesinado a Arturo Pereyra Bravo supuesto amante de su esposa, posiblemente hay detalles que nunca se lleguen a saber. De sentimientos, emociones y situaciones que deterioraron un matrimonio, dieron pie a un romance y a un trágico final.

Detalles que podrían ayudar a entender porqué una mujer cayó en la infidelidad, un hombre cometió asesinato y el otro ya no está para dar su versión. 

Muchos podrán suponer los porqués y opinar al respecto, pero ahora todo queda en manos de las autoridades que tendrán la difícil tarea de esclarecer objetivamente esta tragedia familiar.   

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Pánico por redadas de ICE