in

Una tormenta geomagnética de mayor categoría azotará la Tierra en noviembre

Un impresionante fenómeno ocurrirá en tan solo días

Foto collage / Viva Noticias

El planeta parece estar enviando un mensaje que no queremos escuchar. Este año ha estado marcado por desastres naturales que han cobrado la vida de cientos de personas y ha causado daños multimillonarios; pero todo apunta a que todavía no han terminado. Una tormenta geomagnética azotará la Tierra los primeros días de noviembre, dentro de muy poco tiempo.

Más para leer: Por primera vez Donald Trump parece triste al recordar a su hermano Fred que murió por el alcohol

A través de su página web, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica advirtió que estas tormentas geomagnéticas han ocurrido desde hace días pero han sido de poca intensidad. Sin embargo, los fenómenos más fuertes se sentirán a principios de noviembre.

Los días 2 y 3 de noviembre se notarán los efectos de una tormenta geomagnética de categoría alta G3, cuya intensidad disminuirá a moderada el 4 de ese mes.

¿Por qué es importante esta información y en qué nos afecta? Las tormentas geomagnéticas suelen tener algunos efectos en las personas, aunque depende de cada individuo. Si eres una persona más sensible a estos cambios puedes llegar a sufrir irritabilidad, malestar general y dolores de cabeza, según explicó el director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, Mijaíl Panasiuk, e informó RIA.

El profesor explicó que como nuestro organismo está conformado principalmente por agua, cualquier cambio en el campo electromagnético de la Tierra hace que ocurran procesos dentro de nuestro cuerpo, ya que el agua es un elemento conductor.

Más para leer: Escandalosos hallazgos fueron revelados con los archivos secretos de Kennedy

Recordamos que una tormenta geomagnética es una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que se produce cuando el viento llega al entorno espacial que rodea la Tierra; esto hace que se produzcan cambios en las corrientes, plasmas, y campos de la magnetosfera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca dice que mujeres que han acusado de acoso sexual a Trump mienten

Corea del Norte

Estados Unidos lanza una severa amenaza contra Corea del Norte