in

Una soldado murió en Afganistán y ahora ICE deportó a su esposo a México, dejando a su hija huérfana en EE.UU.

¡Indignación!

Un nuevo informe publicado este lunes por el portal de noticias AZ Central, reveló que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), dirigido actualmente por la Administración del presidente Donald Trump, deportó a José González Carranza, esposo de la soldado Bárbara Vieyra, quien perdió la vida en 2010 en Afganistán mientras servía en el ejército de Estados Unidos. 

Como si eso no fuera suficiente, la deportación de este hombre a la ciudad de Nogales, México, dejó huérfana a la hija de la pareja, Evelyn González Vieira, una niña de apenas 12 años de edad, ciudadana estadounidense, que ahora es huérfana de madre por dar su vida al servicio estadounidense, y por los momentos huérfana de padre, por haber sido deportado por la Administración del Presidente de Estados Unidos.

talibán
SOLDADO ESTADOUNIDENSE (Archivo).-  Pixabay / Web

Según explica el portadle noticias, “Vieyra fue mortalmente herida cuando los insurgentes atacaron su unidad con un dispositivo explosivo improvisado y dispararon granadas propulsadas por cohetes en la provincia de Kunar, Afganistán”. Su unidad había sido enviada a Afganistán como parte de la “Operación Libertad Duradera”.

A pesar de la situación, ICE tomó la decisión de arrestar el pasado lunes a José González mientras este se encontraba camino a su trabajo de soldaduras. Dos días después, fue deportado a México.

El abogado de José, Ezequiel Hernández, logró tener contacto telefónico con su cliente, quien le aseguró que desde su llegada a Nogales (una ciudad que no conoce) ha estado viviendo en un refugio para inmigrantes deportados y solo piensa en su hija de 12 años: 

“Según el abogado del hombre deportado, ICE ha deportado a la esposa de un soldado estadounidense asesinado en Afganistán, dejando a la hija de 12 años de la pareja, ciudadana estadounidense, en Phoenix sin padres” (trad.)

“Me siento tan mal; estoy pensando en que nunca podría volver a verla”,  dijo José González, criticando el hecho de que la Administración haya ido en contra de él, un hombre viudo casado con una mujer que fue asesinada en combate con los soldados estadounidenses: “Hay muchas personas a las que puedes ir, pero no a un hombre cuya esposa murió en Afganistán”, dijo.

Actualmente la menor de edad se encuentra viviendo en la casa de sus abuelos, mientras espera poder reencontrarse de nuevo con su padre. Lo curioso de este caso es que luego de la muerte de Bárbara Vieira en Afganistán, a José se le concedió un estatus de “libertad condicional” que le permitía permanecer en Estados Unidos sin la amenaza de deportación.

Existen muchos procesos burocráticos que al parecer fueron mal practicados por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Según explica el abogado de José, un juez ordenó su deportación por no aparecer a una audiencia; audiencia que nunca supo que existía, pues los agentes de ICE enviaron la notificación “a una dirección equivocada”.

ICE
Archivo / EFE

La notica ha marcado todo un escándalo para ICE y para la Administración, por lo que, al parecer, ahora están haciendo todo lo necesario para regresar a este padre con su hija en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Michelle y Barack Obama alzan la voz tras incendio en Notre Dame

ICE

Escándalo con inmigrante deportado obliga a ICE a echarse para atrás y revertir la deportación