in

Una persona fallece por comer pavo con salmonela, días antes de Acción de Gracias

Estas son las recomendaciones a seguir.

Más de 150 personas han enfermado y una de ella ha fallecido por causa de un brote de salmonela vinculado a pavos, justo a menos de una semana del día de Acción de Gracias. El brote se ha reportado en 35 estados del país, mientras que la muerte ocurrió en California.

Según un reporte publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la cepa que ha generado el brote de salmonela está presenta en pavos vivos y en muchos tipos de pavo crudo, por lo que la contaminación podría ser extensa en todo el país. También se ha detectado el brote en alimentos crudos para mascotas elaborados con pavo.

Hasta los momentos, las autoridades no han encontrado a la empresa responsable del surtido de pavos infectados,ya que el brote ha sido encontrado en gran variedad de productos, marcas, proveedores y distribuidores. Sin una fuente concreta, los expertos aseguran que el mejor consejo para los consumidores, especialmente por la cercanía de Acción de Gracias, es manejar el pavo crudo con cuidado.

Acción de gracias
NOTA BROTE DE SALMONELA (Captura de pantalla) CDC

También recuerdan a la población los consejos básicos de higiene en carnes blancas, para evitar la contaminación cruzada como: lavarse las manos antes y después de manipular el producto, lavar tablas, cuchillos y cualquier utensilio que haya tenido contacto con el pavo crudo, y cocinarlo hasta alcanzar una temperatura interior de 74°C, para que el calor destruya cualquier bacteria que pueda causar la enfermedad. Además, se sugiere no dar alimentos elaborados a base de pavo crudo a las mascotas.

En total, 164 personas han sido infectadas con el brote, de ellas solo 63 han sido hospitalizadas y, de momento, solo se ha reportado un fallecido.

Los síntomas de la enfermedad pueden aparecer entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria. Normalmente se manifiesta con diarrea, fiebre y fuertes dolores estomacales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Filadelfia

Reportan enfrentamientos por protestas en Filadelfia

Andrew Gillum reconoce la victoria de DeSantis en la carrera para gobernador de Florida