in

Una palabra de Obama puede evitar que 750 mil jóvenes sean deportados

El 7 de diciembre, 64 congresistas demócratas enviaron una carta al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en donde le solicitaron los indulte con relación a su estatus migratorio, por miedo a la posible eliminación del programa de consideración de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA).

Obama sigue siendo presidente de esta nación, no podemos olvidarnos de ello. Aun quedan seis semanas bajo su administración, si Obama logra aceptar este pedido, al menos 750 mil jóvenes evitarán ser deportados bajo el mandato del presidente electo, Donald Trump.

En la carta se explica que los jóvenes no están solicitando un cambio de estatus sino una especie de «perdón» como el que se le realiza a algunos convictos. Este perdón consiste en que la autoridad presidencial tiene poder para emitir el indulto en caso de «violación civil migratoria» como la que cometieron estos jóvenes al ingresar al país con sus padres, de forma ilegal.

La petición se realiza en base a que las intenciones de Trump no son claras hasta el momento, será a partir del 20 de enero que podamos obtener mayores detalles sobre cómo será su gestión.

En repetidas ocasiones, Trump a manifestado estar completamente a favor de «limpiar» el país de personas indocumentadas, aunque en la reciente entrevista con la revista TIME, él mismo indicó que de alguna forma haría algo bueno por aquellos dreamers o «soñadores».

«Vamos a trabajar en algo que va a hacer que la gente se sienta feliz y orgullosa»

Para referirse a los jóvenes beneficiados por DACA. Pero no podemos fiarnos de su palabra, ni de lo subjetivo que puede resultar considerar qué es lo que Trump considera «bueno».

En el siguiente video, el político Martin Heinrich habla sobre los derechos de los soñadores, explica cómo ellos se han convertido en doctores, ingenieros, científicos y profesores que han sustentado la economía de nuestro país. Muchos de ellos no saben sentirse de otra forma sino norteamericanos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

El lamento de los fanáticos de Trump que ya comienzan a arrepentirse

revista Time

Trump está muy molesto con la revista Time aunque lo disimula (video)