in

Una niña de apenas 12 años acaba de demandar al Fiscal General Jeff Sessions

Sus razones conmueven al mundo

Alexis Bortell, una niña de apenas 12 años en Colorado acaba de demandar al mismo Fiscal General, Jeff Sessions por una política que le está costando la vida, y es la prohibición de la marihuana como uso medicinal.

Aunque parezca mentira, a la pequeña que sufre reiteradamente de convulsiones se le ha negado el acceso a la única medicina que parece sacarla de este aprieto y es el aceite de cannabis llamado Haleigh’s Hope con el que puede tener una vida normal.

Bortell fue diagnosticada desde muy niña con los ataques de epilepsia y la medicina tradicional no le hizo ningún efecto y su familia tuvo que tomar la difícil decisión de mudarse desde Colorado a Texas para poder obtener el aceite de forma legal.

Sessions
JEFF SESSIONS.-  PBS NewsHour / Youtube

Las prohibiciones de la marihuana como uso medicinal son cada vez más absurdas, sobre todo considerando que los verdaderos adictos siempre tienen acceso a las drogas por la vía ilegal y quienes realmente las necesitan, no.

La niña fue a muchos médicos que terminaron por considerar que ella necesitaba una cirugía cerebral pero tan solo una gota del aceite de marihuana la ha mantenido sin ataques por los últimos dos años.

Sessions
JEFF SESSIONS.- PBS NewsHour / Youtube

¿Realmente son tan obtusos como para seguir prohibiendo algo que puede salvar a muchas personas?

El abogado de la niña dijo a Fox 31 Denver que la ley de sustancias controladas es irracional e inconstitucional porque le niega el acceso a una medicina vital a una niña.

La demanda contra Jeff Sessions fue presentada en Nueva York y se espera que con el tiempo la sustancia pueda ayudar a aliviar los síntomas de personas con enfermedades graves como Parkinson, epilepsias, esclerosis múltiple, cáncer y lesiones de la médula espinal. Ahora el Fiscal General debe cambiar su opinión sobre este tema de vital importancia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Putin

Trump enfurece y vuelve a defender públicamente a Putin después de que se burlaran de su «romance»

Larry Hernández alzó la voz por los latinos y desafió a Trump de esta provocativa manera