in

Una niña de 11 años demandará al fiscal Jeff Sessions por esta importante causa

La DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos también están metidos en la demanda

Una niña de apenas 11 años de edad que sufre de constantes convulsiones, tomó la decisión de demandar junto a sus padres al fiscal general, Jeff Sessions, para que este legalice de una vez por todas a la marihuana como un importante método medicinal y evite que ella y miles de pacientes tengan que hacer maniobras para poder conseguir un alivio a sus dolencias.

Más para leer: Trump arroja una terrorífica amenaza a Corea del Norte desde su retiro vacacional

La niña, llamada Alexis Bortell, se unió a una demanda en contra de Jeff Sessions para solicitarle que reclasifique a la marihuana como medicina y la elimine de la lista de de medicinas de clase I (uno). Según reporta KHOU, tanto Bortell como sus abogados afirman que esta decisión se trata de “defender los derechos civiles”.

Sessions
ALEXIS BORTELL.-  CBSDFW / Youtube

«Solo quiero que los niños como yo puedan hacer lo que los niños normales son capaces de hacer», afirmó Alexis Bortell en una entrevista realizada por el mismo canal de noticias de Houston.

El difícil diagnóstico de esta niña de 11 años evitó que los productos farmacéuticos lograran calmar sus convulsiones paralizantes, por lo que la familia decidió optar por la marihuana medicinal, que ha sido lo único que ha ayudado a Alexis. Debido a esto, la familia no solo demandará a Sessions, sino también al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para que logren legalizar la marihuana medicinal.

Más para leer: ¿Desde dónde se podrá ver en México el eclipse solar?

Sessions
KHOU / Web

Desde que Alexis comenzó a usar este método de medicina alternativa, sus convulsiones paralizantes cesaron. De hecho, tiene más de 866 días sin una convulsión gracias al alivio que le ha brindado el Canabis. Si ella pudo controlar su enfermedad, millones de personas también podrían hacerlo si la marihuana medicinal fuese totalmente legal en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Encuentran a un niño que fue encerrado en una jaula durante cuatro años

Corea del Norte

Trump amenaza a Corea del Norte y estos responden con plan de bombardear una isla