Todas las familias esperan que el año termine con buenas nuevas, salud y mucha felicidad y la presencia de Papá Noel. Pero al mismo tiempo que muchas familias están disfrutando de esa alegría, muchas otras están siendo parte de una historia conmovedora de la que muchos no quisieran ser parte.
[Son tan diferentes… Así celebraron la navidad Obama y Trump]
En un hospital de Tennesse, un niño con una enfermedad terminal permanecía internado. Tenía tan solo cinco años de edad, pero su familia debía resignarse a dejarlo ir. Aunque no querían que ocurriera tan pronto.
El pequeño no quería partir sin antes cumplir un último deseo. Quería conocer a Papá Noel. Una enfermera del hospital sabía que debía hacer algo pronto y llamó a su amigo Eric Schmitt-Matzen, un hombre de barba blanca y muy parecido al personaje de Santa Claus.
Al escuchar la llamada hace unas semanas, según el diario usatoday.com, Eric que acababa de llegar del trabajo dijo; “ok, solo déjame ponerme mi atuendo”, pero su amiga, la enfermera, respondió; “No hay tiempo para eso. Tus tirantes de Santa son suficientemente buenos. Ven ahora mismo”.
Santa llegó y tomó en sus brazos al pequeño quien con voz débil preguntó; “dicen que voy a morir.¿Cómo puedo saber cuando llegue a dónde estoy yendo?”, cuenta Sam Venable, columnista del Knoxville News-Sentinel. Entonces Eric en su personaje de Papá Noel le respondió; “Diles que eres el duende favorito de Santa y te dejarán entrar”.
“Puse mis brazos a su alrededor y antes de que dijera algo más, murió ahí. Yo solo seguí abrazándolo”, dijo Eric.
Pasaron algunos segundos para que la familia del pequeño se diera cuenta que el pequeño había muerto. Eric (Santa) salió del hospital y ha confesado que lloró todo el regreso a casa.
También dijo que le ha sido difícil reponerse de ese momento y hasta consideró ya no vestirse de nuevo como Santa, sin embargo ahora lo ha pensado mejor y seguirá en su personaje de Papá Noel para llevar alegría a más niños.