in

Una gran mancha contamina el mar de Baja California y no creerás de qué se trata

No es un derrame petróleo, ni mucho menos de alguna «marea roja»

El pasado 14 de julio se avistó una gran mancha de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados en la cercanía de los Cabos, en Baja California, que alarmó a todos. Aunque no se sabía de qué se trataba, muchos pudieron pensar que, por su extensión, podría tratarse de un derrame de petróleo. Sin embargo, lo que descubrieron este jueves encendió aun más las alarmas.

Más para leer: Uno de los sitios favoritos de Trump busca contratar aún más inmigrantes

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó varios análisis desde el descubrimiento de la mancha y pudo constatar que el contenido de la mancha de más de 80 kilómetros se trata de, nada más y nada menos, que de desechos fecales.

mancha
@agreLZagre / Twitter

No se trata de un derrame de hidrocarburos, ni de alguna marea roja. Se trata de una gran acumulación de excremento humano que cubre la zona cercana al Arco del Pacífico.

Tras verificar la desagradable realidad, Coepris, en conjunto con la Marina y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), se dispusieron a disolver la gran mancha que ya se encontraba en plena descomposición, pues ya estaba cubriendo la entrada de la marina de Cabo San Lucas hasta Migriño, según informaron Televisa News y El Debate.

Más para leer: Anciano de 72 años es golpeado tras manifestar contra Trump

Aunque se desconoce el motivo de este extraño derrame de desechos humanos, sí se maneja la hipótesis de que un barco haya descargado en esa zona esta gran cantidad de excremento. Por este motivo ya iniciaron las investigaciones para dar con el culpable, pues la descarga de desechos en esa región es totalmente ilegal, sobre todo porque genera un gran impacto negativo en el turismo de Los Cabos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

«¡Ellos no tienen pelotas!» Mike Fernández se enoja contra republicanos que temen a Trump

Trump

Trump al parecer está considerando un «perdón presidencial» para sí mismo