in

Una gran ayuda para los inmigrantes llega de parte de jugadores de la NFL

En plena visita al Valle del Río Grande

Varios jugadores de la Liga de Fútbol Nacional de Estados Unidos (NFL) se trasladaron esta semana al Valle de Río Grande ubicado en la frontera que separa a México de Estados Unidos, para conocer de primera mano la situación que se encuentran viviendo actualmente cientos de inmigrantes.

Los jugadores Josh Norman (esquinero de los Washington Redskins) y Demario Davis (apoyador de los New Orleans Saints) se trasladaron a la zona y visitaron por varios días algunos refugios para inmigrantes. En ellos ayudaron a distribuir suministros a las familias, además de brindar otro tipo de asistencias que incluyeron reuniones con personas que esperaban que sus casos de asilo fueran escuchados.

Migrantes desbordan albergues públicos de Nuevo México y son realojados
INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

“Ves lo que está pasando y es triste y es un poco de opresión. Realmente es porque estás atravesando, caminas y ves esos pasillos y las habitaciones y la cantidad de personas que están empaquetadas una encima de la otra”, Dijo Norman en una entrevista para CBS News.

A pesar que el tema inmigratorio en Estados unidos se encuentra muy politizado actualmente debido a los esfuerzos de la Administración del presidente Donald Trump de ir en contra de los inmigrantes, estos dos jugadores de la NFL aseguraron que la visita a estos refugios no tenía anda que ver con la política:

“No lo hacemos desde un punto de vista político, lo hacemos desde un punto de vista correcto en lugar de uno incorrecto. Todos somos seres humanos, sin importar de dónde vengas, sin importar qué cultura representes, sin importar la etnicidad a la que pertenezcas. Estamos dentro, sin importar tu estatus”, agregó Davis.

La situación con los inmigrantes en la frontera los afectó sentimentalmente, por lo que cambiaron sus planes de regreso y utilizaron un día de su itinerario para comprar más suministros para las familias migrantes, luego de ver cuántas personas estaban esperando en el Respite Center ubicado en McAllen, Texas.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  ITV News / Youtube

En los últimos meses, el número de inmigrantes en espera de asilo ha registrado un aumento considerable, situación que llevó a Donald Trump a catalogar la situación en la frontera como una “emergencia nacional” a principios de año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Biden

La pesadilla de Trump se hace realidad: Joe Biden anunciará su carrera presidencial la próxima semana según nuevo reporte

Warren

Elizabeth Warren le acaba de pedir a la Cámara que inicie los procedimientos de Impeachment para Donald Trump