in

Una fuente revela la verdadera razón por la que despidieron a Scaramucci

No, no fue Trump, hay alguien que tiene más poder

A diez días de haber estado en el cargo, el exdirector de comunicaciones, Anthony Scaramucci fue despedido abruptamente después de lo que ha sido una semana completa de desorden y caos en la Casa Blanca. Ahora, una fuente oficial anónima revela cuál fue la verdadera razón de su despido.

Más para leer: Trump despide a Scaramucci de Comunicaciones; sólo duró 10 días en el cargo

¿Scaramucci se fue por creerse intocable? El despido del Director de Comunicaciones habla de dos figuras que probablemente tienen más poder en la Administración de Trump que el mismo Trump y esas personas son, el ahora Jefe de Gabinete, John Kelly, y el controversial asesor del presidente, Steve Bannon.

¿Por qué lo despidieron?

Aunque la declaración oficial de la Casa Blanca dice que «Scaramucci sentía que era mejor darle al Jefe de Gabinete, John Kelly, una pizarra limpia», el New York Times informa que fue decisión de Kelly deshacerse del escandaloso Scaramucci (aún cuando prácticamente le debe a él su ascenso).

Según señaló una corresponsal de New York Magazine, la situación es bastante clara:

«Una fuente cercana a la Casa Blanca envía un mensaje para responder por el despido de Scaramucci: ‘no jodas a Steve'» (Trad.)

Scaramucci
@Olivianuzzi / Twitter

Paradójicamente…

El día en que las declaraciones de Scaramucci llegaron a The New Yorker, este se atrevió a destruir a dos personas muy importantes: una, el ex jefe de Gabinete Reince Priebus (a quien acusó de filtrar información y pocos días después «renunció») y otra, el consejero principal de la Casa Blanca, Steve Bannon, de quien dijo «se chupaba su propio pene».

Apartando el lenguaje soez, la realidad es que si no fuera por Scaramucci, John Kelly no tendría su nuevo puesto. Las declaraciones de este llevaron al despido de Priebus y al ascenso del general Kelly, y sin embargo, fue Kelly quien dio la orden de su despido, que bien parece ser porque simplemente insultó a una de las personas más fuertes y consolidadas detrás de la Administración, a Steve Bannon.

Scaramucci pensó que era intocable pero cayó en una red de personas muy poderosas que lo sobrepasaron. Bannon nunca sería insultado tan fácilmente.

Así reflejó su alegría en Twitter el mismo presidente después de tantos despidos y presuntas «renuncias» seguidas…

«¡Un gran día en la Casa Blanca!» (Trad)

Scaramucci
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

bomba

Acostumbrados a asesinar a manifestantes, estos policías son sorprendidos por bomba

Trump

Trump dictó las declaraciones de su hijo por las que luego dijo «estar orgulloso»