,

“Una bola de fuego se vino hacia nosotros”, explosión en Londres deja 22 heridos

Se presume que fue un atentado terrorista

Londres
Foto collage / Viva Noticias

La ciudad de Londres vivió este viernes un nuevo atentado terrorista, según lo que se presume. Al menos 22 personas han sido hospitalizadas con graves quemaduras tras una explosión en un vagón del Metro, específicamente en la estación Parsons Green.

Más para leer: Impactantes imágenes: Huracán Max azota la costa de México

Según corroboró el asistente del comisionado Mark Rowley, la explosión provino de una “bomba casera” que estaba guardada en una bolsa de plástico dentro de un cubo blanco. Los hechos ocurrieron a las 8:20 am, hora local, un momento clave porque miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

Londres
EXPLOSIÓN EN LONDRES.- @hapinto2 / Twitter

La investigación de lo ocurrido se está basando en un “incidente terrorista”. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad “condena totalmente a los individuos abominables” que a través del terrorismo intentan hacer daño y destruir vidas.

Uno de los testigos citados por el periódico ‘Express’ relató que la explosión ocasionó varios heridos y una estampida. Otro testigo relató que “una bola de fuego se vino hacia los presentes”.

Londres
EXPLOSIÓN EN LONDRES.- @cupid5tunt / Twitter
Londres
EXPLOSIÓN EN LONDRES.- @hapinto2 / Twitter

Poco después de la explosión, los medios locales reportaron que fue desactivada una segunda bomba en la misma estación de Parsons Green.

Londres
EXPLOSIÓN EN LONDRES.- @hapinto2 / Twitter

Más para leer: Sin corazón: Trump demuestra que odia a los niños Dreamers con esta acción

En medio de la tragedia el presidente estadounidense Donald Trump no ha desaprovechado la oportunidad para justificar su veto migratorio y sus políticas contra los extranjeros. “La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, declaró a través de su cuenta en Twitter.

Londres
@RealDonaldTrump / Twitter
Londres
EXPLOSIÓN EN LONDRES.- @hapinto2 / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump le da la excusa más ridícula a México por olvidarlos durante el terremoto

Ivanka Trump es una inútil en la Casa Blanca y lo demuestra con estas palabras