in

Un muy extraño panda albino es capturado en China

De pelaje completamente blanco y ojos rojos

Un extraordinario oso panda albino fue observado por primera vez a mediados de abril, en Sichuan, China; y ahora fue capturado para ser enviado a una reserva natural, para protegerlo como espécimen ejemplar y en peligro de extinción.

Según reportó la agencia Xinhua, el curioso animal tiene el pelaje completamente blanco y los ojos rojos, en contraste con los pandas regulares que alternan su color entre blanco y negro.

Este panda albino tiene entre uno y dos años de edad y se estima que el número de pandas que viven en la naturaleza apenas llegan a los 2,000, mientras que unos 548 están en cautiverio.

Como especie en peligro de extinción, China ha empleado múltiples esfuerzos en preservar a estos osos y en 2018, el gobierno de este país anunció un plan de crear un enorme parque para incentivar el cuidado y la preservación de estos animales.

El parque costaría alrededor de 1.450 millones de dólares y sería tres veces más grande que el conocido Yellowstone, según informó AFP.

Gracias a los esfuerzos de conservación de la especie, los pandas no se han extinto, pero hasta hace algunos años el riesgo era tan inminente que estuvieron a punto de desaparecer por completo.

La aparición de este extraño panda albino se suma a un esfuerzo de esperanza por la continuidad de los mismos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Jeanine Pirro

Jeanine Pirro de Fox News se preocupa por «alza del socialismo» en Estados Unidos

Vicente Fox

Vinculan a hija de Vicente Fox a secta de EE.UU. que reclutaba esclavas sexuales