in

Un juez obliga a suspender momentáneamente el bloqueo de Trump

Un juez federal de Seattle ha emitido una orden que bloquea temporalmente la reciente decisión ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada a inmigrantes refugiados provenientes de siete país a Estados Unidos. La orden de restricción, realizada el viernes, aunque está en espera por ser aprobada, bloquearía la acción del presidente y permitiría la entrada de refugiados por un breve período de tiempo.

La increíble orden representa un grande desafío a la gestión del presidente, quien hasta ahora no ha realizado comentarios más relevantes al respecto salvo por un tuit en el que insiste en que «hay que salir del mal en el país».

La moción se hizo posible luego de que cuatro abogados de diferentes estados se reunieran en tribunales e impugnaran la orden ejecutiva del presidente.  Aunque las razones que dio Trump apuntaban a «seguridad nacional», la oposición alegó que la prohibición de entrada al país a los miembros de estos siete países correspondía más bien con asuntos de discriminación religiosa, más que por cualquier otra razón.

juez
Foto: Captura Twitter @MrJPWeaver

De igual forma, un juez solicitó el viernes en Virginia, se entregara una lista con todos los nombres de las personas a las cuales les prohibieron la entrada al país. El viernes, el Departamento de Estado dijo que alrededor de 60,000 visas de ciudadanos provenientes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen habían sido invalidadas como resultado de la orden. De igual forma, el estado de Hawaii presentó una orden que alega que la decisión, tomada arbitrariamente por el presidente, es inconstitucional y debería eliminarse.

Desde el 27 de enero, día en que se llevó a cabo esta decisión sin previo aviso, el anuncio ha desatado todo tipo de protestas en el país. Entre ellas, los diversos mensajes de grandes artistas, así como políticos, periodistas y personajes reconocidos de medios quienes intentan hacer ver al resto del mundo que la decisión tiene un trasfondo excluyente importante que atenta contra los DDHH e incentiva a la discriminación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Collete

Con Síndrome de Down, Collete le envió un esperanzador mensaje al mundo

Lima Peruvian

Restaurante peruano, Lima Peruvian Cuisine, abre sus puertas en Columbia, SC