in

Un inmigrante residente de 92 años de edad sufre inimaginable ataque solo por ser latino

¡Casi muere en la golpiza!

Los ataques racistas y xenofóbicos que se han venido registrando en Estados Unidos desde que Donald Trump asumió la presidencia del país cada vez son más agresivos, preocupantes y constantes. Esta vez un latino de 92 años de edad que iba caminando tranquilamente por su vecindario sufrió un brutal ataque que casi le quita la vida solo por ser latino.

Rodolfo Rodríguez, un anciano con residencia legal que se encontraba por su vecindario en Los Ángeles haciendo uno de sus paseos de costumbre, fue sorprendido el día de la Independencia por una mujer y cuatro hombres, quienes sin compasión le propinaron al anciano una brutal golpiza con ladrillos que le dejaron un pómulo roto, varias costillas rotas y grandes moretones en su débil cuerpo.

latino
RODOLFO RODRÍGUEZ.-  KTLA 5 / Web

El brutal ataque lo inició una mujer que se encontraba con su niño cuando el anciano se cruzó por su camino. A la golpiza se le unieron después los 4 hombres que terminaron de destrozar el débil cuerpo de Rodolfo Rodríguez.

Según un reporte del canal de noticias KCBS, la mujer que atacaba al anciano con el ladrillo gritaba una frase racista y xenofóbica que ha sido repetida por Donald Trump en reiteradas oportunidades: “¡Vuelve a tu país!, ¿por qué estás aquí, cosa mala?”.

Las autoridades policiales del estado de Los Ángeles se vieron obligadas a manifestarse después de este terrible ataque. En una entrevista con el canal KTLA aseguraron que están “preocupados, especialmente por el tipo de delito que cometieron”. El sheriff de Los Ángeles, D’Angelo Robinson, denunció que en la escena del crimen estaba presente el hijo de la atacante, un niño de apenas 4 años de edad: “No podemos tener este tipo de personas así en las calles”. La policía aún no ha podido arrestar a los culpables.

latino
RODOLFO RODRÍGUEZ.-  KTLA 5 / Web

La golpiza hacia este latino de 92 años de edad fue tan fuerte que los gastos médicos se fueron por los cielos, por lo que la familia de Rodríguez inició una colecta en GoFundMe para poder ayudar al anciano a cubrir con todos los gastos médicos tras sobrevivir al ataque.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

¡Donald Trump acaba de sufrir una dura derrota que favorece a los inmigrantes!

Compañero de universidad de Kavanaugh lo pone en evidencia y asegura que mintió al Comité Judicial del Senado

Trump nomina a Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo