in

¡Un grupo de niños demanda al presidente Trump!

El renombrado científico climático, el Dr. James E. Hansen, ha realizado una demanda en un unión a un grupo de niños contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La demanda es una respuesta a la preocupación por el cambio climático y por otras afecciones de carácter ambiental que se han visto seriamente comprometidas, como consecuencia de las recientes decisiones ejecutivas firmadas.

[El momento en el que Malia Obama protestó en contra del oleoducto Dakota Access]

A escasos días en la presidencia, Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para aprobar la construcción de unos masivos oleoductos que atentan en contra de la contaminación y de los derechos de comunidades aborígenes nativas.

La demanda que se ha hecho pública sostiene que el presidente ha puesto en peligro «la confianza pública«, una doctrina que señala que es responsabilidad del Gobierno preservar el ambiente de los espacios públicos. Los futuros decretos del presidente atentan en contra de la tierra, el agua y la atmósfera, además de que se deben tomar previsiones por su desconocimiento del fenómeno del cambio climático.

[Protesta en la Casa Blanca por la construcción de los oleoductos]

Our Children’s Trust es la organización que se encuentra detrás de la demanda, cuenta con el apoyo de una numerosa cantidad de niños y de adultos jóvenes que luchan a favor de una atmósfera ideal y saludable para las futuras generaciones.

Conocido el caso, un juez federal dictaminó en 2016 que la demanda podía proceder.

Entre las «célebres frases» del presidente, recordemos una de las que hizo en Twitter en el 2014 cuando se burlaba del término «calentamiento global» (fenómeno en el que no cree).

niños
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

«Solo le cambiaron el término a CAMBIO CLIMÁTICO cuando las palabras ‘CALENTAMIENTO GLOBAL’ dejaron de hacer efecto. Vamos, muchachos, ¡sean inteligentes!» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Secretaria de Educación

Manifestantes le prohibieron el paso a la corrupta Secretaria de Educación puesta por Trump

Trump

Inteligencia confirma partes del escandaloso reporte entre Trump y Putin