Varias organizaciones anunciaron este lunes la creación de “LA justice fund”, un fondo de 10 millones de dólares que será destinado para proveer asistencia legal a inmigrantes indocumentados en caso de que sean deportados.
Se trata de una de las tantas medidas empleadas por California para prever las posibles complicaciones que se supone traerá el gobierno del presidente electo Donald Trump.
El dinero estará disponible a principios de 2017 cuando entre en vigencia el nuevo período presidencial. Según las palabras del alcalde Eric Garcetti, las medidas se tenían que tomar con toda la premura posible, ya que se desconoce cuáles serán las acciones que querrá implementar Trump.
El dinero estará repartido equitativamente entre instituciones públicas y gubernamentales que trabajan sin ánimos de lucro.
Según Hilda Solís, supervisora del condado, los inmigrantes contribuyen con 57,000 millones de dólares a la economía de Los Ángeles cada año, por lo que indicó en su twitter:
Ready for action to provide legal aid & #justice for immigrants across #LACounty, together with the city of #LA and private partners.
— Hilda Solis (@HildaSolis) December 19, 2016
“Estamos listos para proveer asistencia legal y justicia para inmigrantes, tanto en el condado de los Los Angeles como en la ciudad”
We're taking another step with the LA #Justice Fund, providing legal aid for immigrants facing deportation @MayorOfLA @Mike_Feuer @calfund pic.twitter.com/swkrvmtZeA
— Hilda Solis (@HildaSolis) December 19, 2016
“Estamos dando otro paso más con LAjusticeFund (El fondo de justicia de LA) al proveer de asistencia legal a inmigrantes que se enfrenten a la deportación”
Si somos inmigrantes indocumentados, ¿de qué manera puedo beneficiarme?
1. Se le ofrecerá ayuda legal en caso de deportación al inmigrante.
2. Se realizarán programas piloto para ampliar la disponibilidad de abogados migratorios.