in

Un espectáculo en el cielo que no se repetirá hasta dentro de 13 años

El tránsito de este fenómeno tendrá una duración aproximada de 5.5 horas.

“¡Un evento raro que no querrá perderse!”, así describe la NASA a este fenómeno en el cielo que está por ocurrir. Un espectáculo que involucra a nuestro planeta Tierra, a Mercurio y también al Sol.

De acuerdo con los expertos en la materia, este histórico suceso tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre de 2019 y no se repetirá sino hasta el 2032. ¿Qué es lo que ocurrirá? El planeta Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol.

Un espectáculo en el cielo que no se repetirá hasta dentro de 13 años
MERCURIO.- Vadim Sadovski / Shutterstock

“Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver a Mercurio y Venus cruzarse frente al Sol o transitar por él, así que es un evento raro”, se lee en un comunicado del Instituto de Tecnología en California de la NASA.

Y, mientras muchos esperan ansiosos ver este “espectáculo estelar”, deberán prepararse con equipo especial para observarlo a plenitud y para no dañar sus ojos. Los espectadores de casi todas partes de la Tierra podrán ver una pequeña mancha oscura moviéndose lentamente a través del disco del Sol, dicen los especialistas.

Un espectáculo en el cielo que no se repetirá hasta dentro de 13 años
TIERRA.- MarcelClemens / Shutterstock

“Debido a que Mercurio es tan pequeño desde nuestra perspectiva en la Tierra, necesitará binoculares o un telescopio con un filtro solar para verlo”, explica la NASA. “También puede asistir a una fiesta de observación en un museo local o en un evento del club de astronomía”, agrega.

El tránsito de este espectáculo comenzará a las 4:35 a.m. PST (Hora del Pacífico) del 11 de noviembre y tendrá una duración aproximada de 5.5 horas. Los espectadores en ciertas áreas, como la costa oeste, no podrán verlo hasta que el sol sea visible en el cielo. Aproximadamente a las 8:20 a.m. PST, Mercurio estará lo más cerca posible del centro del Sol.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

El último movimiento de Trump para evitar pagar impuestos

Trump

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York