in

Dreamer es detenido y amenazado por agentes de ICE en Seattle

Lo que algunos temían está ocurriendo. Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han detenido y amenazado con deportar a un Dreamer, un inmigrante mexicano que estaba bajo la protección del programa de Acción Diferida (DACA).

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, llegó ilegalmente a los Estados Unidos a la edad de 7 años y más tarde recibió los beneficios del programa DACA. Según una demanda presentada por abogados de los derechos civiles en una corte federal, el joven Dreamer fue arrestado en la casa de su padre al sur de Seattle.

Funcionarios de ICE dijeron que Ramírez era «miembro de una pandilla» y que fue detenido por representar un «riesgo para la seguridad pública».

Por su parte, los abogados del Dreamer aseguran que el joven nunca ha sido condenado por un crimen y denunciaron que fue presionado repetidamente por la agentes de ICE para admitir las falsas acusaciones.

 

Ramírez está detenido en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma, Wash, «para esperar el resultado de los procedimientos de expulsión», dijo Rose Richeson, portavoz de ICE Northwest.

No es la primera vez que un inmigrante protegido es detenido y deportado por el ICE. En días recientes, Guadalupe García de Rayos, fue detenida y deportada cuando se presentaba a un control bianual en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas,de Phoenix.

Vale recordar que a principios del mes de enero, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue interrogado por una beneficiaria de DACA y él aseguró que las prioridades del gobierno de Donald Trump sólo eran los criminales y el muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inteligencia rusa

Asesores de la campaña de Trump tuvieron contactos con la inteligencia rusa

Investigan a asesora de Trump, Kellyanne Conway, ahora revelan que violó la Ley Hatch en dos ocasiones

Oficina de Ética pide a la Casa Blanca que sancione a Kellyanne Conway