,

Abstinencia sexual puede ayudarte a vivir más años

abstinencia

Aunque para muchos, lo siguiente puede ser un cambio radical en el estilo de vida, un estudio de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, asegura que la abstinencia sexual prolonga la vida del ser humano. ¿Serías capaz de abstenerte solo por vivir unos años más? Probablemente más de uno se negaría.

El estudio se realizó con distintos tipos de insectos y larvas. En el caso de los escarabajos, estos liberan hormonas funcionales para su reproducción, una vez producidos los huevos o esperma, en el caso de los machos, esta acción genera una reacción contraproducente en el sistema inmune.

 

Según Michael Siva-Jothey (autor del estudio) el principio evolutivo es claro, si un espécimen logra reproducirse ha cumplido su función en la Tierra y ahora estará dispuesto a morir, por lo que su cuerpo se encarga de eso. Esta explicación, asegura el autor, explica por qué las monjas tienden a vivir más tiempo que el resto de las personas comunes.

En 1997, el Dr David Gems, genetista en la University College London encontró que aquellos hombres que permanecen en celibato viven mucho más tiempo. Ambos estudios ahora se unifican en un solo criterio, la abstinencia sexual te ayudaría a vivir por más años. ¿Estarías dispuesto a comprobarlo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Familia Obama

Familia Obama enseña a los niños a jugar en un columpio en día de MLK

Donald Trump

Hasta las bandas tributo le dicen que NO a Donald Trump