in

Un confidente cercano de Trump presionó para construir plantas nucleares en Arabia Saudita

Increíbles planes del inversionista y confidente de Trump

Un informe publicado este lunes por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara, señala que el inversionista, Tom Barrack, quien es confidente cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales recaudadores de fondos, insistió y presionó constantemente para construir docenas de plantas de energía nuclear en Arabia Saudita.

nucleares
TOM BARRACK.-  Bloomberg / Youtube

El informe, que también incluye al ex Asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, presenta evidencias de que “las partes privadas con vínculos estrechos con el Presidente ejercen una influencia desmedida sobre la política de Estados Unidos hacia Arabia Saudita”. Las evidencias se obtuvieron por medio de correos electrónicos personales de funcionarios de la administración, quienes se comunicaban con las empresas privadas, específicamente sus líderes, para iniciar el plan de construcción. Tras no conseguir cooperación  para la investigación por parte de la Casa Blanca, las alertas se encendieron.

“Estos nuevos documentos plantean serias dudas sobre si la Casa Blanca está dispuesta a colocar las ganancias potenciales de los amigos del presidente por encima de la seguridad nacional del pueblo estadounidense y el objetivo universal de prevenir la propagación de armas nucleares”, se puede leer en el informe del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara.

En la investigación del Comité se habla de una compañía de nombre IP3 International, la cual está dirigida por generales retirados de los Estados Unidos, quienes en conjunto con Barrack y Flynn han llevado a cabo un plan para promover la venta de plantas de energía nuclear en las naciones del Golfo. Esta propuesta fue impulsada y presentada a Donald Trump y a su yerno Jared Kushner durante la campaña de 2016, así como a otros miembros de la Administración como el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el Secretario de Energía, Rick Perry.

Casa Blanca
CASA BLANCA (Captura).-  The Obama White House / Youtube

A pesar de que la firma que representa a Barrack no ha emitido declaraciones al respecto tras la publicación del informe del Comité de Supervisión de la Cámara, la minoría republicana del comité en su informe de la semana pasada expresó que no existieron conflictos de interés en la promoción del acuerdo, por parte de Barrack, porque no era miembro de la administración: “La Administración Trump no está apresurando la tecnología de energía nuclear a Arabia Saudita y no está en conflicto con las deliberaciones para transferir tecnología de energía nuclear a Arabia Saudita” señalaron los republicanos en el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Reverendo afirma que Trump tiene un “veneno particular” contra las personas de color

Trump

Trump asegura haber estado en la “Zona Cero” ayudando a la gente y se gana ataques en RRSS