in

Un capricho de Trump ha llevado a la destrucción de esta zona natural en Escocia

La edificación de un complejo de golf ha puesto en grave peligro una región especial.

Uno de los caprichos del presidente estadounidense Donald Trump ha terminado por estropear un área natural protegida de Escocia, así lo ha dado a conocer el medio británico The Guardian.

Y es que la afición del mandatario por el golf lo ha llevado a ordenar la construcción de un complejo en un sitio espacial de interés científico (SSSI en inglés), al grado de dejar la zona “parcialmente destruida”.

De acuerdo con el medio, que revela varios documentos bajo la Ley de Libertad de Información, la construcción en la zona de Forevan Links, en la finca de Menie, al norte de Aberdeen, ha presentado varios daños considerados como graves.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

El Scottish Natural Heritage (SNH) ha señalado que “la construcción del nuevo complejo de golf conllevó el movimiento de tierras, la plantación de árboles, así como el drenaje, el riego y la siembra”, comentó.

“Esto ha afectado la morfología natural de las dunas e interferido con los procesos naturales. La mayoría de sus características geomorfológicas importantes se han perdido o reducido a fragmentos. Las terrazas marinas cercanas también se han reducido a fragmentos», agregó el organismo.

Ante esto, especialistas, como el director de Pollítica y Comunicaciones del Instituto Grantham de Investigación sobre el Cambio Climático y el Medioambiente Bob Ward ha señalado que el lugar corre riesgo de perder el status de SSSI ante el deterioro causado desde 2012, año en que comenzó la construcción.

“Estos documentos muestran que se ha hecho un daño considerable a Foveran Links y es muy poco probable que retenga su estado SSI, comentó Ward, a The Guardian.

En tanto, la voz de los lugareños también se ha hecho notar, pues se ha denunciado que Trump incumplió su promesa hecha previa a efectuar la construcción del complejo de golf, ya que señaló que generaría cientos de empleos y cuidaría el área natural. Aunque la primera promesa no ha ido tan mal, la segunda ha dejado mucho que desear, según han señalado los habitantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

abuso

Alarma por presunto abuso sexual de niña migrante de 6 años en Arizona

Trump

Trump chantajea al Congreso poniendo de carnada a los inmigrantes