in

¡HORROR! Periodista sobreviviente relata los últimos minutos de la caída del avión en Colombia (VIDEO)

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los 9 sobrevivientes del avión caído en Colombia el pasado 28 de noviembre, rompió el silencio el domingo por la noche al declarar que no hubo por parte de la tripulación ninguna medida de seguridad previa a la caída del avión.

“En ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo, ‘ajústense los cinturones’”, afirmó Henzel.

Henzel, el único periodista que sobrevivió de los 20 que viajaban para cubrir la final de la Copa Sudamericana entre el equipo de futbol Chapecoence y el Nacional de Medellín, explicó en el programa “Fantástico” (Colombia) que las 77 personas que estaban a bordo del avión –jugadores, periodistas, personal técnico y tripulación– estaban viajando “sin tener la menor idea de lo que iba a suceder”, pues cuando preguntaron cuánto faltaba para llegar al destino, la respuesta de la tripulación fue: “diez minutos”. Justo después de esa respuesta, se apagaron las luces y los motores.

“En ese momento, todos corrieron a sus asientos y se ajustaron los cinturones”, dijo Henzel. A continuación, el avión se estrelló contra una ladera.

Luego de que se estrellara el avión en Medellín, el periodista se despertó rodeado de socorristas y con un dolor indescriptible que resultó de 7 costillas fracturadas. Para él, corrió con la suerte de despertar justo cuando los socorristas estaban rodeando el lugar en busca de sobrevivientes.

Aun con su dolor llamó por su nombre a sus colegas, pero nadie contestó. Todos estaban muertos.

Investigaciones de las autoridades de Colombia afirman que la causa del accidente fue la falta de combustible, por lo que muchos han catalogado el suceso como un “asesinato” por parte de la aerolínea Lamia.

El ministro boliviano de la Defensa, Reymi Ferreira, emitió un comunicado donde afirma que “aquí no ha habido un accidente, aquí ha habido un homicidio. Lo que ha ocurrido en Medellín es un asesinato porque alguien que se atreve a llevar pasajeros, más de 70 personas con la gasolina exacta viola un protocolo fundamental básico de la aeronavegación civil”.

Para Henzel, el único periodista sobreviviente del accidente, el hecho de que el accidente haya ocurrido por un error de juicio como la falta de combustible, es sencillamente “algo repugnante”.

https://www.youtube.com/watch?v=D29fSd0JZaU&t=52s

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump dice ser demasiado inteligente para esto…

inmigrantes

Importantes advertencias para inmigrantes que no te puedes perder