in

Último: Suspenden labores de rescate en Guatemala

Hay 99 muertos confirmados; se estima que la cifra se eleve mucho más.

En medio de la situación de emergencia que se vive en Guatemala, luego de experimentar una serie de erupciones del Volcán de Fuego, consideradas como las más fuertes de su historia, se han suspendido los esfuerzos de rescate en la zona devastada.

De acuerdo con la agencia nacional de desastres de Guatemala, las condiciones climatológicas, así como el material volcánico presente en varias de las aldeas vuelven peligrosas las labores de rescate para los brigadistas y personal que está participando arduamente.

Dicho organismo señaló que las primeras 72 horas fueron cruciales para poder encontrar personas aún con vida. No obstante, pasado este tiempo la situación se vuelve aún más crítica para las víctimas atrapadas.

Asimismo, se ha invitado a las personas a mantenerse alejadas de las áreas afectadas.

Aún hay esperanza para los sobrevivientes

Mientras tanto, algunas de las víctimas han logrado ser atendidas de manera oportuna. De acuerdo con AP seis niños que sufrieron serias quemaduras de la erupción han sido trasladados a través de un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al Hospital Shriner en Galveston, Texas.

El fin de semana, el Volcán de Fuego, localizado a 25 millas al sur de Guatemala registró una fuerte explosión seguido de la emisión de un espeso humo negro y una peligrosa lluvia de ceniza que ha alcanzado áreas a varias millas de distancia.

“Al principio, pensamos que había empezado a llover. Pero entonces escuché que algo golpeaba mi casco de seguridad y le dije a uno de mis colegas ‘¡Esto no es lluvia, estas son rocas!’”, relató un testigo a Washington Post.

Apenas un día después de la erupción, autoridades guatemaltecas declararon tres días de duelo nacional. Mientras tanto, hay miles de personas evacuadas, 1.7 millones afectadas y otras más cuyo paradero se desconoce. En tanto, se tienen 99 muertes confirmadas. Lamentablemente se estima que la cifra podría elevarse mucho más

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Avenatti califica a Giuliani de «cerdo» y defiende a Stormy comparándola con Melania

Trump

Trump denuncia una vez más la «caza de brujas» pero las redes no lo perdonan