El presidente estadounidense Donald Trump ha revocado este miércoles 15 de agosto, la autorización de seguridad del ex director de la CIA John Brennan, así lo ha dado a conocer la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. Es considerado por la prensa como un “hecho sin precedentes” y podría tratarse del principio de una serie de acciones similares.
Mediante un comunicado, leído por Sanders se ha señalado lo siguiente: “Como jefe de la rama ejecutiva y comandante en jefe, tengo la responsabilidad constitucional única de proteger la información clasificada de la nación, incluso, controlando el acceso a ella. Hoy, al cumplir con esa responsabilidad, he decidido revocar la autorización de seguridad de John Brennan, ex director de la Agencia Central de inteligencia”.

En el mensaje se hace alusión a la infiltración de la CIA en varios equipos de cómputo del Senado durante el periodo en que Brennan estuvo en servicio de dicha agencia. Asimismo, tildó al ex funcionario de realizar “acusaciones infundadas” contra de la administración de Trump.
Cabe mencionar que Dan Coats, quien es director de Inteligencia Nacional, y uno de los funcionarios designados por Trump para trabajar dentro de los principales cargos de inteligencia en el gobierno, no fue consultado sobre esta acción, según ha revelado CNN, que a su vez consultó a una fuente cercana a la Casa Blanca.
En julio pasado trascendió que dentro de la Casa Blanca se estaban cocinando planes para emprender medidas contra los rivales políticos. Varios medios, como CNN, han calificado esta acción como un “uso sin precedentes”.
Probablemente este no sea la última acción de este tipo que se vea, pues la vocera de la Casa Blanca también ha anunciado que se analiza el estado de la antigua fiscal Sally Yates y el ex director de Inteligencia Nacional James Clapper.