in

ÚLTIMO MOMENTO: Ahora también piden RECUENTO DE VOTOS en Florida

La situación se pone cada vez más tensa para los republicanos, y más confusa para los ciudadanos que votaron por la candidata Hillary Clinton. Millones de personas no han podido salir del asombro por los resultados que han dejado las elecciones del pasado 8 de noviembre y piden recuento de votos.

Durante meses casi todos los medios de comunicaciones y encuestas mostraban un increíble margen que daba como ganadora a la ex candidata del Partido Demócrata, pero sorpresivamente las elecciones dejaron el resultado opuesto, siendo Donald Trump el claro ganador de la contienda electoral, adjudicando estados que historicamente han sido democratas, algo que despertó la indignación de muchos ciudadanos que salieron a las calles a demostrar su descontento.

Esto llevó a que Jill Stein, ex candidata del Partido Verde, realizara un esfuerzo sin precedentes para poder exigir un recuento de votos en tres estados claves en donde los resultados levantaban una sospecha muy grande debido a que los números reflejados en las encuestas precias a las votaciones no se vieron reflejados en el resultado final, como así también, el extraño margen por el cual Donald Trump había logrado la victoria en esos tres estados.

El sábado, apenas unos días después de que comenzara el recuento de votos en el estado de Michigan, ya todo se tornaba un poco oscuro. Las máquinas utilizadas en el sistema electoral tenían varios de sus sellos de autenticidad vandalizados. Al igual que los productos que a menudo podemos ver en las tiendas de electrodomésticos, estas computadoras utilizan una sticker que está ubicado en los lugares donde la misma podría llegar a ser abierta para ser manipuladas.

 

Pero ahora una nueva polémica despierta las dudas en los resultados de otro estado; Florida, que fue uno de los más influyentes en las últimas elecciones. Este estado le dio la victoria a Trump con un total del 48,6%, frente al 47.4% que obtuvo Hillary Clinton. Pero la organización sin fines de lucro Protect Our Voters acaba de presentar una apelación donde pide un recuento de votos, argumentando que muchas de las máquinas empleadas no funcionaban de manera correcta, como así también aseguran que Clinton ganó más votos que Trump en ese estado. 

Lo cierto es que el tiempo se agota y el próximo 19 de diciembre los electores decidirán definitivamente el futuro de la presidencia de Estados Unidos, y si no se llega a realizar un recuento absoluto de votos, el ganador de este estado seguirá siendo Trump, por lo que ya varias organizaciones se están sumando a la causa en un intento por presionar a que se comience con el recuento lo antes posible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Rubí

8 locas y divertidas reacciones por la inesperada desinvitación a los XV de Rubí

Trump

¡El precio lo asustó! El IMPORTANTE contrato que Trump quiere cancelar