in

ÚLTIMO: Florence se intensifica a “huracán mayor”; Carolina del Norte ordena evacuaciones obligatorias

Florence acaba de alcanzar la categoría 4. Es considerado un fenómeno “extremadamente peligroso”.

En su trayectoria hacia la costa este de Estados Unidos, el huracán Florence se está intensificando rápidamente con vientos de hasta 195 mph. Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha alertado que ha alcanzado la categoría 4 para el día de hoy lunes 10 de septiembre. Incluso no está fuera de discusión que eleve la categoría 5 en algún momento.

En su más reciente actualización, el centro señaló que se estima que el fenómeno climatológico, toque tierra en Carolina del Norte entre el jueves y la madrugada del viernes, que de suceder, se prevé sería la tormenta más grave registrada en la zona.

Esto ha derivado en que autoridades costeras del estado hayan ordenado la evacuación inmediata en las islas de la barrera Outer Banks a partir del mediodía de hoy. A través de un comunicado, la administración de emergencias del condado ha señalado que toda la isla de Hatteras está bajo órdenes de evacuación obligatoria y otras zonas de Outer Banks deberán hacerlo a primeras horas del martes.

“Hay un riesgo creciente que Florence ponga en peligro la vida: oleajes en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento de lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes tierra adentro y daños causados por los fuertes vientos”, comentó el CNH. “Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves”, agregó.

Ante esto, se ha instado a los habitantes de las zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur y del Norte a proseguir con los preparativos ante cualquier situación de emergencia.

En días recientes, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster señaló: “nos estamos preparando para lo peor, y por supuesto, esperamos lo mejor”. Mientras que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó la remoción de ciertas restricciones de transporte para que los agricultores cosechen y muevan los cultivos más rápido.

huracán
Agencia EFE

Mientras tanto, el CNH ha advertido que los fuertes oleajes, causados por el huracán ya han tenido afectaciones a las Bermudas y están empezando a llegar a partes de la costa este del país. “Es probable que estas olas provoquen olas que amenacen la vida y afecten las condiciones actuales”, agregó.

Por otra parte, también se ha alertado de la reciente formación del huracán Helene, con vientos sostenidos de 75 mph, así como de la tormenta tropical Isaac, que se está fortaleciendo.

Se espera más información en las próximas horas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

55 inmigrantes indocumentados detenidos en puesto de control en Texas

55 inmigrantes indocumentados detenidos en puesto de control en Texas

Mike Pence

Mike Pence acepta someterse a un detector de mentiras por el polémico artículo de los “rebeldes”