in

Último: Colombia anuncia salida de Unasur

El presidente de dicho país, Iván Duque, buscaría evitar una “complicidad” silenciosa con Venezuela.

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo ha anunciado el retiro de Colombia del Unasur. Dicha medida surge apenas dos días después que Iván Duque asumió la presidencia de dicho país.

Durante una rueda de prensa, el nuevo canciller señaló: “creemos en la necesidad de relanzar la OEA (Organización de los Estados Americanos), vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur”, así lo recoge la revista “Semana”.

Esta acción se había anunciado desde la campaña presidencial de Duque, quien ha instado en varias ocasiones urgir la salida del organismo internacional por considerar a Colombia ser un “especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela”.

En alguna ocasión Duque comentó a RT en español que esta institución había sido “creada como fachada del chavismo para fracturar el sistema interamericano y buscar la legitimación de sus aspiraciones dictatoriales”.

Apenas en abril pasado, los cancilleres de Brasil, Chile, Perú Paraguay y Colombia coincidieron en retirarse de las mesas de diálogo ante la falta de un secretario general, a quien consideraron fundamental para el funcionamiento de la organización, y cuyo puesto quedó vacante el 31 de enero de 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bachelet

Los países de la ONU confirman a Bachelet como alta comisionada para los DDHH

NFL

Trump ataca de nuevo a los jugadores de la NFL y dice que ganan demasiado dinero como para protestar